"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

martes, 29 de junio de 2010

Inapelable

Lo voy comprobando día a día, nadie se muere por amor, tenían razón, todos aquellos que me lo decían, el sol sigue saliendo cada mañana, el hambre finalmente se apodera de mi cuerpo y termino, sucumbiendo a los alimentos que me suplica. 

Mis párpados se quejan, resentidos de tanto llorar, pero aun así se abren y siguen mirando lo que les rodea, la garganta sigue doliendo de los gritos que ahogo cada día y de los gritos que no consigo callar cuando estoy a solas y doy conciertos de ópera sin público y sin aplausos. 

La rutina sigue adelante, no entiende de la necesidad de soledad, ni de distancia, ni de que ahora llevarla a cabo, es un esfuerzo inmenso que me cuesta la vida. No entiende de plazos, su ejecución diaria es su única meta, por encima de mí, por encima de mi tristeza. En cada acto, un nuevo pensamiento, me distrae por un rato, hasta que nuevamente pierdo la mirada en el infinito de su inapelable ausencia... 

 Algo de pronto me arranca una sonrisa y me siento culpable de haberla sentido, sí, de haber sentido un breve instante de alegría y me pregunto si un día, volverá ella a mí, sin reservas... sin miedo, sin cobardía. 

Es cierto, nadie se muere de amor, lo estoy comprobando...se sigue con vida, que es... peor.

domingo, 27 de junio de 2010

La muerte de un amor - Oriana Fallaci

No recuerdo si esto ya lo publiqué, no lo sé. Me lo volví a encontrar hoy entre mis escritos preferidos y lo estimo oportuno, implacable, durísimo y tan cierto...en algunas cosas.. Aún así, lo comparto en casi todo...





Dicen que mal de muchos, consuelo de .....   pero está bien saber que lo mismo que padeces, lo han pasado otros y que a eso también se sobrevive y que lo que hoy parece que te va a matar, y que convierte el respirar en algo doloroso, puede pasar a ser un mero recuerdo, que con el tiempo y esa nuestra mente maravillosa que nos protege, lo convertirá en otra cosa, con suerte, en una experiencia de la cual recordaremos la parte positiva, como nos pasa con otras cosas en la vida. Hasta las mujeres vuelven a repetir el parto, después de tener el primero, así que siempre queda esperanza para los corazones rotos también. :)

Intentaré que ésta, sea la última entrada que escribo sobre corazones rotos, amores y desamores, porque me estoy aburriendo a mi misma, y supongo que también a mis pocos lectores.  Haré un esfuerzo por divagar sobre otras cosas... a ser posible, más triviales :)

"La muerte de un amor es como la muerte de la persona amada. Deja la misma aflicción, el mismo vacío, la misma negativa a resignarte a ese vacío. Aún cuando la hayas esperado, cansado, deseado por autodefensa o sentido común o necesidad de libertad, cuando llega, te sientes inválido, mutilado, parece que te has quedado con un solo ojo, un solo oído, un solo pulmón, un solo brazo, una sola pierna, el cerebro demediado y no cesas de invocar la mitad perdida de ti mismo: aquel o aquella con quien te sentías entero. Al hacerlo no recuerdas siquiera sus culpas, los tormentos que te causó, los sufrimientos que te impuso. La nostalgia te entrega el recuerdo de una persona apreciable, o mejor dicho extraordinaria, de un tesoro único en el mundo y de nada sirve decirse que eso es una ofensa a la lógica, un insulto a la inteligencia, un masoquismo.

En el amor, la lógica no sirve, la inteligencia no ayuda precisamente y el masoquismo alcanza cimas de psiquiatra. Después poco a poco, se te pasa el capricho, el dolor. Acaso sin que seas consciente de ello la aflicción disminuye, se extingue, el vacío se reduce y la negativa a resignarte desaparece. Te das cuenta por fin de que el objeto de tu amor no era ni una persona apreciable y mucho menos extraordinaria, ni un tesoro único en el mundo, los sustituyes por otra mitad, o supuesta mitad de ti mismo y por un determinado período de tiempo, recuperas tu integridad. Pero en el alma queda una cicatriz que la afea, un cardenal negro que la desfigura, y comprendes que ya no eres aquel o aquella que eras antes del duelo.

Tu energía se ha debilitado, tu curiosidad ha mermado y tu confianza en el futuro se ha extinguido porque has descubierto que has desperdiciado un trozo de existencia que nadie te reembolsará. Esa es la razón por la que, aún cuando agonice en estado de coma, intentas retrasar el instante que exhalará el último suspiro, lo retienes y en silencio le suplicas que viva un minuto más, una hora más, un día más... Esa es la razón por la que, por último cuando deje de respirar, vacilas en enterrarlo o incluso intentas resucitarlo... y es que ningún amor resiste la falta de amor, no se puede dar amor a quien no te lo da. Las relaciones sentimentales son siempre espejismos que nos inventamos para llenar el vacío, quimeras que nos inventamos para vencer la soledad."

Oriana Fallaci 





sábado, 26 de junio de 2010

No te olvides de mi




Hay que ver como quema la luna, cuando tú no estás aquí,
como pesa la noche en mi cama si me acuerdo de ti.
hay que ver como duele en mis venas el amor que te di
el sabor de mis últimas penas que pené para ti
Ay! ay! ay! ay! No te olvides de mi!!
hay que ver como mata el dolor, el frío y el calor,
como sabe de ingrato el sabor del amor.
Ayyyyyyyyyyyyyy!
Ayyyyyyyyyy!
hay que ver como amargan los besos que al final me perdí,
como matan aquellos recuerdos que se acuerdan de ti
Ay! ay! ay! ay! No te olvides de mi!!
Ayyyyyyyyyyyyyy!
Ayyyyyyyyyy!

Diana Navarro

viernes, 25 de junio de 2010

Yo importo, tú importas, él importa, ella importa...

todos importamos....


....porque con im-... empiezan muchas de mis palabras favoritas...y entre ellas, muchas que han sido usadas para intentar catalogarme... de alguna forma, en mi vida... si es que eso es posible, catalogar a alguien.

imponente, importante, impresionante, imprudente, impactante, improcedente, impertinente, implacable, imparable, imaginativa,  imbatible, imborrable, impaciente, imperativa, imperfecta, imperiosa, implícita, imponderable, imposible, impostergable, impredecible, impremeditada, imprescriptible, impresionista, improbable, impropia, improrrogable, improvisadora, imprevista, impúdica, impulsiva... Soy impar... única e irrepetible, como lo eres tú también. No lo olvides.

¿Qué palabra con im- escogerías para ti? Y si no, añade la tuya a esta lista... total, está incompleta... :)

martes, 15 de junio de 2010

All I ask of you

No more talk of darkness
Forget these wide-eyed fears
I'm here, nothing can harm you
My words will warm and calm you

Let me be your freedom
Let daylight dry your tears
I'm here, with you, beside you
To guard you and to guide you

Say you'll love me every waking moment
Turn my head with talk of summer time
Say you need me with you now and always
Promise me that all you say is true
That's all I ask of you

Let me be your shelter
Let me be your light
You're safe, no one will find you
Your fears are far behind you

All I want is freedom
A world with no more night
And you, always beside me
To hold me and to hide me

Then say you'll share with me one love, one lifetime
Let me lead you from your solitude
Say you need me with you here, beside you
Anywhere you go, let me go too
Christine, that's all I ask of you

Say you'll share with me one love, one lifetime
Say the word and I will follow you

Share each day with me, each night, each morning

Say you love me

You know I do

Love me, that's all I ask of you.

Anywhere you go, let me go too
Love me, that's all I ask of you

I gave you my music, made your song take wing.
And now, how you've repaid me, denied me and betrayed me.
He was bound to love you, when he heard you sing.
(Sobs)Christine, Christine.

Say you'll share with me one love, one lifetime
Say the word and I will follow you
Share each day with me, each night, each morning...

You will curse the day you did not do!
All that the Phantom asked of you!

lunes, 14 de junio de 2010

...libertad




En realidad, no perdemos nunca a nadie, pues nunca lo hemos poseído, no eran nuestros... eso es lo maravilloso de la libertad.  Estuvieron mientras quisieron y no más...

sábado, 12 de junio de 2010

Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte

Y es que con esta frase de la película Annie Hall de Woody Allen, me identifico muchísimo...



...porque justo cuando crees que estás pasando un día mejor y crees en tu bendita ignorancia que has olvidado un poquito más, una canción resuena en tu interior, un olor se abre paso y lo llena todo, un momento cualquiera te transporta en el tiempo y el espacio, una foto sustituye lo que estás mirando en ese momento y se queda ahí fijamente ignorando lo que tus ojos, en realidad, están viendo. Cualquier cosa, el más mínimo detalle, te recuerda, lo que estabas intentando olvidar. Y vuelta a empezar...

No es tampoco lo mismo, ser el abandonado que el que abandona... ciertamente hay grandes diferencias, pero igualmente, es una pérdida. Es la muerte de algo que no esperábamos perder y el amor, a fin de cuentas, es siempre cosa de dos. O los dos ganan, o los dos pierden.

Así que quisiera elaborar una lista de cosas que podamos hacer para olvidar a alguien... me vendría bien un poco de ayuda, especialmente porque tengo la suerte de contar con esas mentes vuestras, mucho más privilegiadas que la mía y que de vez en cuando, me regaláis un poquito de vuestro tiempo. Sí, os hago la pelota descaradamente hoy :) Acéptenlo y supérenlo :)
-->

Pondría en esta lista, por ejemplo....

  • Que la vida se abre paso, independientemente del humor con el que nos levantemos cada día, así que mejor pasarlo riendo, que llorando. Según un proverbio persa "No hay día que deje de convertirse en ayer"
  • Llena tu tiempo con todo tipo de actividades, la mente ociosa se pierde a veces en pensamientos absurdos, que no van a ninguna parte, que no hacen más que revivir situaciones y momentos que no  han de repetirse, sueños que no se van a cumplir, realidades paralelas en las que nos gustaría vivir, etc. Aprovecha y crea cosas nuevas desde tu dolor, pinta, escribe, siembra, escucha la música más triste del mundo y riégalo todo con tus lágrimas, mejor fuera que dentro.
  • Escribe, grita, llora, saca todo eso que llevas dentro, todo lo que te duele y deja paso a nuevos sentimientos. Está bien quejarse, demostrar que uno está vivo y que siente dolor, rabia, tristeza... que la soledad sepa que no siempre es bienvenida pero muchas veces se desea y es necesaria.
  • Rodéate de personas que estén más felices que tú, que te aporten nuevas formas de ver las cosas, preferentemente más optimistas, que te ayuden a sentirte más a gusto, nuevamente, en tu piel.
  • No mires ese tiempo con esa persona como algo malo de tu vida, sino como una experiencia de la que aprender. Algo importante que tienes que recordar.
  • Haz una lista de lo bueno y lo malo que tenías que pasar para estar al lado de esa persona y descubre si valía la pena pagar ese precio. Te puedes sorprender descubriendo que pagabas más de la cuenta o que no pagaste suficiente. En cualquier caso, te deja las cosas más claras de lo que era vuestra relación.
  • Recuerda que la vida no es una persona, es un conjunto de cosas, de emociones y vivencias diarias, que aunque esa persona tenga una fuerte presencia en cada acto de tu vida, también puedes vivir contigo mismo y tus sueños y encontrar otra nueva persona que busque amar igual que tú y que te haga sentir bien contigo mismo. La muerte de un amor, es una muerte al fin y al cabo, así que vive su duelo, grita, maldice, llora... pero el dolor pasará poco a poco y aunque el recuerdo nunca desaparezca, lo aprenderás a sobrellevar.
  • Determinación... sí, hace falta mucha determinación para seguir adelante... e intentar superar la pérdida de un amor, pero con determinación de avanzar y autoestima, todo esto también se hace más llevadero. 
  • Recuerda que tú vales mucho, que eres un tesoro único en el mundo, si no puedes ser feliz con esa persona, lo puedes ser con otra que te valore como te mereces. Tienes mucho que dar, no pienses que con la siguiente persona será igual, no catalogues a todas por igual, la siguiente no tiene por qué hacerte daño, sino todo lo contrario. La próxima persona que se abra a ti, puede ser el gran amor de tu vida, el que has estado esperando siempre. No dejes pasar la oportunidad.
  • Quiérete mucho. Nadie puede quererte si no te quieres a ti mismo. Empieza por darte amor y luego, repártelo. Y que seas muy feliz...


Y aquí ya me quedo sin ideas.... se aceptan colaboraciones...

¿Qué harías tú para olvidar un amor, ya sea perdido, prohibido, incomprendido, imposible o como sea..?



miércoles, 2 de junio de 2010

El Silencio Necesario


Hoy me siento cómoda con el silencio, creo que a falta de buenas respuestas, ya que no las encuentro, me quedaré a vivir en él, durante un tiempo.

Se me hará difícil no derramar mis lágrimas en forma de tinta sobre este cuaderno digital... se me hará realmente eterno, el tiempo que tarde en volver a compartir mis risas por chistes absurdos... esos que a veces me mantienen más cercana a la cordura, pues creo que la risa es la mejor medicina para cualquier DOLOR. Y por supuesto, os voy a echar de menos. No cerraré la puerta con llave, lo que está aquí, aquí quedará para leerlo, ignorarlo u olvidarlo. Espero, algún día, volver, así que, por favor, no me olviden...


"Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio." Alejandro Dumas (1803-1870) y yo necesito ambos, para sanar...
Un fuerte abrazo, 
 

martes, 1 de junio de 2010

Después de la tormenta viene la calma

... ¿Pero cuándo exactamente va a llegar?

No tengo mucha paciencia, sencillamente no la tengo, dicen que es virtud... pues yo no tengo el placer de conocerla como tal... para mi solamente es un hábito que no practico, que aunque lo intento no consigo aprender bien del todo. Dicen que es un razgo de madurez..., que la paciencia mitiga los dolores y ¿Por qué sigue doliendo tanto? ... Y aquí sigo practicando el tener paciencia, sobre todo conmigo misma, y me doy cuenta de que estoy impaciente por llegar al final de la escalera y aún voy por el primer peldaño...

Se supone que ser paciente incluye, aceptar con serenidad el dolor y aguantar con estoicismo las pruebas que nos pone la vida, que "no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista" .... Se supone que con paciencia podemos centrarnos en ver el orígen de nuestros problemas y buscar soluciones acordes a ellos. Se supone que con paciencia, esa madre de todas las ciencias, veré crecer los árboles desde sus semillas... y  un día me proveerán de sombra... pero ¿Por qué siento yo que teniendo paciencia no hago nada.. que es como si decidiera sentarme en ese banco a esperar por algo que no llega y que no sé si llegará?



Me senté en ese banco a descansar, mientras mi hija montaba en bicicleta, a pensar, a soñar con imposibles, a intentar olvidar las ausencias, a regodearme en mi dolor y en mis tristezas, soportando todo ello por la visión de esa niña feliz en bicicleta... y solamente al final, antes de irme, se me ocurrió fijarme en el árbol que crecía y vivía a su lado, tranquilo y muy torcido, pero que sigue, tirando hacia arriba, imparable, buscando el sol, buscando lo que le da la vida...sin darse por vencido.

Soy como ese árbol, ya estoy torcida, pero seguiré buscando el sol, seguiré buscando lo que me da vida... y mientras, seguiré mirando a esa niña como crece y monta en bicicleta.