"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

sábado, 12 de junio de 2010

Cómo quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte

Y es que con esta frase de la película Annie Hall de Woody Allen, me identifico muchísimo...



...porque justo cuando crees que estás pasando un día mejor y crees en tu bendita ignorancia que has olvidado un poquito más, una canción resuena en tu interior, un olor se abre paso y lo llena todo, un momento cualquiera te transporta en el tiempo y el espacio, una foto sustituye lo que estás mirando en ese momento y se queda ahí fijamente ignorando lo que tus ojos, en realidad, están viendo. Cualquier cosa, el más mínimo detalle, te recuerda, lo que estabas intentando olvidar. Y vuelta a empezar...

No es tampoco lo mismo, ser el abandonado que el que abandona... ciertamente hay grandes diferencias, pero igualmente, es una pérdida. Es la muerte de algo que no esperábamos perder y el amor, a fin de cuentas, es siempre cosa de dos. O los dos ganan, o los dos pierden.

Así que quisiera elaborar una lista de cosas que podamos hacer para olvidar a alguien... me vendría bien un poco de ayuda, especialmente porque tengo la suerte de contar con esas mentes vuestras, mucho más privilegiadas que la mía y que de vez en cuando, me regaláis un poquito de vuestro tiempo. Sí, os hago la pelota descaradamente hoy :) Acéptenlo y supérenlo :)
-->

Pondría en esta lista, por ejemplo....

  • Que la vida se abre paso, independientemente del humor con el que nos levantemos cada día, así que mejor pasarlo riendo, que llorando. Según un proverbio persa "No hay día que deje de convertirse en ayer"
  • Llena tu tiempo con todo tipo de actividades, la mente ociosa se pierde a veces en pensamientos absurdos, que no van a ninguna parte, que no hacen más que revivir situaciones y momentos que no  han de repetirse, sueños que no se van a cumplir, realidades paralelas en las que nos gustaría vivir, etc. Aprovecha y crea cosas nuevas desde tu dolor, pinta, escribe, siembra, escucha la música más triste del mundo y riégalo todo con tus lágrimas, mejor fuera que dentro.
  • Escribe, grita, llora, saca todo eso que llevas dentro, todo lo que te duele y deja paso a nuevos sentimientos. Está bien quejarse, demostrar que uno está vivo y que siente dolor, rabia, tristeza... que la soledad sepa que no siempre es bienvenida pero muchas veces se desea y es necesaria.
  • Rodéate de personas que estén más felices que tú, que te aporten nuevas formas de ver las cosas, preferentemente más optimistas, que te ayuden a sentirte más a gusto, nuevamente, en tu piel.
  • No mires ese tiempo con esa persona como algo malo de tu vida, sino como una experiencia de la que aprender. Algo importante que tienes que recordar.
  • Haz una lista de lo bueno y lo malo que tenías que pasar para estar al lado de esa persona y descubre si valía la pena pagar ese precio. Te puedes sorprender descubriendo que pagabas más de la cuenta o que no pagaste suficiente. En cualquier caso, te deja las cosas más claras de lo que era vuestra relación.
  • Recuerda que la vida no es una persona, es un conjunto de cosas, de emociones y vivencias diarias, que aunque esa persona tenga una fuerte presencia en cada acto de tu vida, también puedes vivir contigo mismo y tus sueños y encontrar otra nueva persona que busque amar igual que tú y que te haga sentir bien contigo mismo. La muerte de un amor, es una muerte al fin y al cabo, así que vive su duelo, grita, maldice, llora... pero el dolor pasará poco a poco y aunque el recuerdo nunca desaparezca, lo aprenderás a sobrellevar.
  • Determinación... sí, hace falta mucha determinación para seguir adelante... e intentar superar la pérdida de un amor, pero con determinación de avanzar y autoestima, todo esto también se hace más llevadero. 
  • Recuerda que tú vales mucho, que eres un tesoro único en el mundo, si no puedes ser feliz con esa persona, lo puedes ser con otra que te valore como te mereces. Tienes mucho que dar, no pienses que con la siguiente persona será igual, no catalogues a todas por igual, la siguiente no tiene por qué hacerte daño, sino todo lo contrario. La próxima persona que se abra a ti, puede ser el gran amor de tu vida, el que has estado esperando siempre. No dejes pasar la oportunidad.
  • Quiérete mucho. Nadie puede quererte si no te quieres a ti mismo. Empieza por darte amor y luego, repártelo. Y que seas muy feliz...


Y aquí ya me quedo sin ideas.... se aceptan colaboraciones...

¿Qué harías tú para olvidar un amor, ya sea perdido, prohibido, incomprendido, imposible o como sea..?