Tengo la mente dispersa últimamente...(me corrigen.., siempre) pero aún así pienso en muchas cosas que me gustaría contarles, muchas de esas cosas tan obvias y a la vez tan ignoradas a diario. Mientras el mundo ahí fuera lucha por sobrevivir a una naturaleza enfadada, que encima tiene toda la razón, yo sigo aquí encerrada en mis pensamientos, soñando en mi propio mundo donde no existen esas noticias. En mi mundo, los terremotos son taquicardias; la lluvia...son mis lágrimas... y las lágrimas de otros... Los días de sol, son las sonrisas que me rodean.. Y me pregunto, otra cosa más...(para variar)
¿Cómo puede un amor llegar a destiempo? Pues sí, el amor a veces llega a destiempo, no se sube al tren cuando tiene la oportunidad y sigue esperando, mirando en la estación a ver si llega otro tren... otro más bonito, otro más brillante, otro que tenga un destino más exótico y allí se queda, en esa estación, esperando siempre algo mejor.
Pasa el tiempo, a veces, demasiado y cuando ese amor ya está cansado de esperar y todo el mundo se fue, entonces mira a su alrededor y descubre que ya no queda nadie. Nadie para hacer viajes, para aprender nuevas cosas, para sentir el viento en la cara, para compartir, para sentir... y como no se decide por ninguno de los que llegan, decide irse de la estación y volver a su antiguo barrio y llamar a las puertas que un día estaban abiertas para él y ya es tarde, muy tarde. Casi todas las puertas están cerradas, las que abren... ya no le quieren y en otras, él descubre que ya no le apetece entrar, y por fin, después de mucho deambular por las calles de su pasado... encuentra una puerta que había olvidado, la abre y ella le deja pasar, pero ya todo ha cambiado. El amor aún moraba allí pero ya se lo habían entregado a otro, otro que sí se subió al tren en su momento y entonces llega la desesperación... por tanto tiempo perdido, por tanto amor desperdiciado en un banco de una estación. Ese descubrimiento es una de las cosas más dolorosas que ha sentido jamás y no se resigna, una vez más, a aceptar las cosas como son, a darlo por perdido y sigue soñando.. esta vez, con un tren viejo, destartalado y lleno de pasajeros pero que sí sabía amar... por eso está lleno, y ya no quedan asientos libres.
Y ese amor, que es tan grande y maravilloso, por ironías de la vida, ahora tiene que seguir su camino solo...
¿Quién diría que algo tan increíble y escaso como un buen amor podría llegar a destiempo? Pero es así...
Amor, abre los ojos y vuelve a caminar por las calles de tu presente, alguna puerta seguro que sigue abierta y otras, sin duda, se abrirán para tí.
Les dejo con esta canción, de la banda sonora de la película: Cansada de besar sapos.
Solo para ti
Eres todo lo que pedía Lo que mi alma vacía Quería sentir Eres lo que tanto esperaba Lo que en sueños buscaba Y que en ti descubrí Tú has llegado a encender Cada parte de mi alma Cada espacio de mi ser Ya no tengo corazón Ni ojos para nadie Solo para ti Eres el amor de mi vida El destino lo sabía Y hoy te puso ante mí Y cada vez que miro al pasado Es que entiendo que a tu lado Siempre pertenecí Tú has llegado a encender Cada parte de mi alma Cada espacio de mi ser Ya no tengo corazón Ni ojos para nadie Solo para ti Solo para ti Solo para ti Solo para ti Esto es en verdad Lo puedo sentir Se que mi lugar Es junto a ti… Eres todo lo que pedía Lo que no conocía Y que en ti descubrí. Muchas gracias, amigos, conocidos y desconocidos, por estar ahí.