"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

domingo, 17 de enero de 2010

La naturaleza se rascó la espalda...





Y esta vez, le tocó a Haití. Creo que a veces le estorba tanta gente encima y cuando llora, llueve un mes... cuando se enfada, trae un tsunami, cuando se arrasca, trae un terremoto, pero mientras está feliz, es maravillosa y hay que respetarla por lo que es.

Tanto que la gente se molesta con el tema de la globalización y precisamente si no fuera por eso, no acudirían hoy en día unos países a ayudar a otros, precisamente porque todos estamos relacionados. Todo lo que sucede nos afecta de alguna forma a nosotros, aunque suceda lejos. Es el llamado efecto mariposa. 

Y gracias a la globalización, el hecho de que hoy en día leamos una noticia como la del terremoto de Haití, aunque lejanos, hace que no sólo podamos compadecerles y llorar por ellos en silencio, sino que podemos ayudarles también desde aquí, con lo que puedan, con lo que tengan... con vuestra voz.

Lo más triste de que sucedan estas cosas en países como Haití es que a menos que alguien les eche una mano, no podrán recuperarse en mucho tiempo. No tienen con qué hacerlo, excepto voluntad y ganas de vivir un poco más.

Haití no está solo. Demostremos que estamos con él. Ayudemos a que estos paraísos no desaparezcan.

http://www.colaboraconhaiti.com/