Escribí esto hace tiempo en un foro y en el facebook, recordando viejas ideas que leí a principios de los 90 en alguna revista dominical que ni si quiera recuerdo. Me llamó la atención un artículo que trataba sobre el amor, sobre la cobardía. Dos décadas después, en mi mente, esa que fue incapaz de recordar ni qué revista ni quién escribía el artículo en cuestión, recordaba vagamente sobre qué se quejaba su autor y propuse mi nueva versión de lo que él se cuestionaba. Y creo, después de leerlo una vez más, que todos somos un poco cobardes, unos más que otros, pero al final, nos empeñamos en protegernos con la intención de no sufrir y no sé ni para qué lo hacemos, si siempre volvemos a cometer, si no los mismos, nuevos errores.
“El cobarde manifiesta la deficiencia de espíritu que causa el miedo: no se arriesga en amistades ni en negocios, no toma partido ni en el amor ni en pasión alguna que suponga guardar en la misma cesta todos los huevos. Con el tiempo, la mujer o el hombre cobarde, se vuelve receloso y desconfiado, exigiendo que sean los demás los que permanezcan alerta ante el peligro, solucionen los problemas y defiendan su casa de la ruina.
Pero no pienses que la cobardía se queda siempre quieta, con la cabeza debajo del ala: el cobarde se mueve, va y viene en el día de aquí para allá, con mucho afán, hace de todo menos luchar. Porque el cobarde necesita ir tejiendo con habilidad en su corazón uno de los caparazones más vergonzantes, quizá el que más degrada al ser humano: me refiero a ese caparazón de hierro oxidado que rebota sin miramientos cualquier compromiso digno con el mundo, con el otro. Y termina por pudrir a todo lo que se le acerca. Es éste un caparazón mezquino que adula con la palabra, que resulta osado en la sumisión y codicioso con las ganancias. Porque su fin, su vida misma, es escaquearse, desaparecer, cuando conviene.
Hay quien nace cobarde. Hay también quien le hace cobarde el crecer entre cobardías, pero hay además aquellos otros que, habiendo sido largamente generosos con su corazón y confiados en sus deseos, deciden cerrar un día las puertas de su interior a cal y canto, y por si fuera poco, entregan sus últimas fuerzas al muro de cemento que ahoga el amor.
Creen estos últimos, que éste es el remedio eficaz para no alterarse más por los despechos y disgustos que lleva consigo el vivir. Es verdad que de esta forma parece que no se sufre, que no le visita a uno el insomnio ni el mal humor y que tampoco se conoce esa sensación terrible de angustia y desazón que termina por cambiar los rictus amables, felices, por la piel gris, por los besos sin sabor. Puede ser, en fin, que el caparazón glacial de la distancia cobarde, atado y bien atado en hierro forjado, evite el tener que tragar saliva, el aguantar cabronadas. Pero no hay duda, eso sí, que el bienquerer, el amor, muere aterido para siempre.
Observo la manía que tiene la gente de intentar parecer felices a toda costa, en todo momento, y bajo cualquier circunstancia. Se fuerzan a sonreír cuando no les apetece nada, a demostrar constantemente que están encantados de haberse conocido, y que los asuntos varios les van fenomenales. Que no pasa nada, aunque un terremoto haya arrasado sus tierras, sus amores y sus ganancias. Curiosamente parece que esta actitud significa fortaleza, solidez de espíritu. Yo tengo mis dudas. Porque por la vida, por el corazón pasan muchas cosas: el corazón ambiciona y se lleva chascos, es egoísta y vanidoso y le gusta que le mimen, es frágil y voluble, se angustia y es pesaroso y complicado y el corazón, ese corazón sin caparazones, no aprende.
No le he podido dedicar una entrada muy especial al tema del amor, porque llevo una semana de duro trabajo con escaso tiempo libre, para cumplir una fecha de entrega, en fin, que no os aburro con mis cosas, el caso es que leí esto en el blog de Paulo Coelho, uno de mis escritores favoritos y lo voy a compartir con vosotros.
Disposiciones generales:
A – Considerando que el dicho de que “en el amor y en la guerra todo vale” es completamente verdadero;
B – Considerando que en lo relativo a la guerra contamos con la Convención de Ginebra, adoptada el 22 de agosto de 1864, que determina cómo debe tratarse a los heridos en el campo de batalla, mientras que hasta hoy no se ha promulgado ningún documento que regule la situación de los heridos de amor, muy superiores en número;
Se decreta que:
Art. 1 – todos los amantes, independientemente de cuál sea su sexo, quedan advertidos de que el amor, además de ser una bendición, también es algo extremadamente peligroso, imprevisible, que puede acarrear serios daños. Por lo tanto, quien tenga la intención de amar, debe ser consciente de que está exponiendo su cuerpo y su alma a heridas de muy diferentes tipos, sin poder culpar por ello a su pareja en ningún momento, puesto que ambos corren el mismo riesgo.
Art. 2 – Una vez alcanzado por una flecha del arco ciego de Cupido, debe solicitarse inmediatamente al arquero que dispare la misma flecha en la dirección opuesta, con el objeto de no sufrir la herida conocida como “amor no correspondido”. En el caso de que Cupido se niegue a hacerlo, la Convención que en estos momentos se promulga exige del herido que de manera inmediata se arranque la flecha del corazón y la tire a la basura. Para llevar esto a buen puerto, debe evitar llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico, envíos de flores (siempre rechazadas), o cualquier otra forma de seducción, pues semejantes medios, si bien pueden dar algún resultado positivo a corto plazo, no resisten el paso del tiempo. La Convención decreta asimismo que el herido debe buscar sin falta la compañía de otras personas, así como debe imponerse al pensamiento obsesivo que le dice “vale la pena luchar por esta persona”.
Art. 3 – En el caso de que la herida provenga de un tercero, es decir, que el ser amado se sienta atraído por alguien que no estaba a priori en el guión, queda expresamente prohibida la venganza. En este caso, se permite el uso de lágrimas hasta que los ojos se sequen, así como algunos puñetazos en la pared o en la almohada, o reuniones con amigos donde poder insultar a gusto al antiguo(a) compañero(a), incidiendo en su perfecta falta de gusto, pero sin llegar a difamar su honra. La Convención determina que también se aplique en este caso la regla del Art. 2 que mueve a buscar la compañía de otras amistades, sólo que evitando en la medida de lo posible los lugares que la otra persona frecuenta.
Art. 4 – En lesiones leves, clasificadas aquí como pequeñas traiciones, pasiones fulminantes que no duran mucho, o desinterés sexual pasajero, debe aplicarse con generosidad y rapidez el medicamento llamado Perdón. Una vez aplicada tal medicina, no se debe volver atrás bajo ninguna circunstancia, y el asunto debe ser definitivamente olvidado, no utilizándolo jamás como argumento en una discusión o en momento de odio.
Art. 5 – En todas las heridas definitivas, también conocidas como “rupturas”, el único medicamento que tiene algún efecto se llama Tiempo. De nada sirve buscar consuelo en cartomantes (que siempre prometen el regreso del amor perdido), leer libros románticos (que siempre acaban bien), engancharse a una telenovela o cosas por el estilo. Se debe sufrir con intensidad, evitando radicalmente las drogas, los calmantes o las oraciones a los santos. En cuanto al alcohol, sólo serán permitidos dos vasos de vino diarios.
Consideraciones finales
Los heridos por el amor, al contrario de los heridos en conflictos armados, no son víctimas ni verdugos. Optaron por algo que forma parte de la vida, y deben asumir, por consiguiente, la agonía y el éxtasis de su elección.
Y los que jamás fueron heridos por el amor, nunca podrán decir: “he vivido”. Porque no vivieron.
Para los que celebrais este día, os dedico esta canción, que en mi juventud era de lo más bonito que pude ver y escuchar. Que se diviertan.
Lleva tu mente a donde quieras ya que con tu cuerpo no siempre puedes hacerlo y cuando llegues allí, haz también lo que quieras, nadie puede impedírtelo :D
For those who celebrate this day, I dedicate this song, that it used to be the most beautiful thing I could ever watch and listen in that time.
Take your mind wherever you want to because you can't do the same with your body and when you get there, do whatever you want to. No one is going to stop you. :D
Mi amiga alma mater del blog "dando una vuelta" ha compartido este fantástico corto de animación españoly a su vez lo comparto con vosotros. Espero que os guste. A ver si hay suerte y les pagan aquí en España un poco más a estos profesionales y no se los llevan otros países donde los aprecian más.
Hay gente para todo y esto se muestra también en su forma de escribir el Curriculum Vitae. En tiempos de crisis hay que apoyarse en el humor y para muestra, la lista que viene a continuación:
1.- MODESTO
Yo nací en el seno de una familia pobre y sufrí penurias para acabar la carrera. Por eso le suplico que me contrate.
2.- CHULESCO
He terminado, luego soy Dios. Por ello, le concedo la posibilidad de entrevistarse conmigo, pero que no sirva de precedente. Yo diré cuánto quiero cobrar y el color del Ferrari. Hasta luego, gilipollas.
3.- HIPPIE
El bienestar y la paz mundial han aumentado con la finalización de mis estudios. Como puede comprobar, mi Curriculum esta impreso en papel reciclado.
4.- FARDON
La extensión de mi Curriculum era tal, que he decidido enviárselo en CDROM. Puede usted llamarme al móvil, enviarme un fax, un sms, contactarme en el facebook, en el twitter, en LinkedIn, etc.
5.- CIBERPLASTA
Si visita mi pagina Web podrá ver mi dirección de correo electrónico y mi curriculum completo. También me conecto al canal #Curriculum de 8 a 10, estoy apuntando en el Facebook al grupo Empleo y he creado un foro de discusión con técnicas para la elaboración de un curriculum 2.0.
6.- ACCENTURE
Soy master MBA, NBA y del Universo. Me ha bastado un vistazo a su empresa para darme cuenta de que tiene problemas. Yo podría ayudarle por una módica cantidad. Pero como usted no tiene ni idea le cobraré el doble.
7.- INGLÉS AVANZADO
Ai want tu incorporate tu llur enterprais, ai am book of servicio militar and guant to cobrar money, if want phone me to speak about mai experiense working in Almusafes's citti. Have a nais dei.
8.- INFORMÁTICA AVANZADA
En el verano realicé un curso de 3 horas y cuarto de duración sobre Windows Vista. Asímismo sé programar en Word y dibujar con el scandisk, así como modelado avanzado con Excel. Pero en lo que realmente soy experto es en el retoque fotográfico, empleo indistintamente el Winzip y el Java.
9.- ENCHUFADO
No tengo ni idea de qué va eso, pero vengo de parte de fulanito de tal y sotanito de más cual y seguro que hay un puesto por ahí para mí, para el cual se requiere gente que lleva estudiando muchos más años que yo y gente con mucha más experiencia de la que yo pienso tener porque no pienso trabajar.
En cualquier caso y ahora dejando el humor aparte, si alguno andais buscando empleo, aquí va un enlace útil sobre la creación de un Curriculum Vitae atrayente.
Si quereis ver la originalidad en estado puro, venir a este sitio donde podeis ver 30 modelos de Currriculum muy artísticos, me han encantado. ¡¡Cojan ideas!!
Una cosa sí es cierta y es que hay que ser creativo, hay que adaptar el Curriculum a nuestro carácter y atreverse a ser diferente y de esta forma llamar un poco la atención entre tantos sobres grises. Si veis el mío os vais a reir, pongo dibujitos y todo jejeje.
Un fantástico amigo, cuyo nombre no menciono, ha escrito una entrada en su blog para mí y me he quedado sin palabras... por una vez y que no sirva de precedente :D
La copio íntegramente aquí porque le ha dado a ese algo interior que todos tenemos y que a veces ignoramos, que se llama autoestima, un gran empujón y la mía anda por los cielos esta semana. Y que dure mucho más que llevo un tiempo de entrenamiento y me va genial.
Hoy os presento uno de mis tesoros, y más concretamente parte de su obra: su blog (¿Por qué? ¿Y por qué no?), que pasa a formar parte de mi lista de enlaces. Y es que es una de esas personas que hace tiempo que quiero tener en mi vida y de las que disfruto cada vez que puedo. Podría hacer una lista interminable de por qués, pero al contrario de ella yo soy un desastre para estas cosas ;)
Mira, qué narices, va por ella y ¡pido disculpas de antemano!
¿Que por qué la quiero en mi vida?:
* Porque es una de las mejores anfitrionas que jamás he conocido.
* Porque consigue hacer que te sientas como en casa.
* Porque siempre tiene un gracias.
* Porque es tenacidad.
* Porque es luchadora.
* Porque cuando le brillan los ojos no quedan sombras a su alrededor.
* Porque tiene mucho que decir, y además interesante.
* Porque tengo ganas de escucharlo.
* Porque es atenta.
* Porque es detallista.
* Porque se preocupa.
* Porque es imposible estar triste cuando ríe.
* Porque es cariño.
* Porque es dulzura.
* Porque es pasión.
* Porque es racional a la par que emocional.
* Porque es franca.
* Porque escucha.
* Porque se sacrifica por aquellos a quienes quiere.
* Porque hace magia y saca la belleza que las pequeñas cosas contienen en su interior.
* Porque mira a la vida a los ojos.
* Porque es aventajada aprendiz de sabia.
* Porque escribe mejor de lo que cree y porque por fin lo comparte con el mundo.
* Porque es preciosa y preciada, y su interior lo es aún más.
* Porque se hace querer.
* Porque hace que te sientas querido.
Podría continuar, pero ya os estaría entreteniendo demasiado y robando un tiempo precioso que podríais emplear leyéndola a ella.
Así que sin más me despido, esperando verla pronto.
Hace algún tiempo una amiga psicológa me regaló este libro y me reí con ganas de veras y además me hacía falta. Aquí os copio un pedacito y si les gusta, por favor, vayan a comprarlo, es pequeño y no muy caro y alivia penas.
"El estrés tiene mala fama y no se la merece. Porque si bien es cierto
que en algunos casos conviene combatirlo, también es cierto que en otros
casos es un instrumento muy eficaz para estimular energías propias y
ajenas." Autor: Rohan Candappa
Este libro nos muestra como generar estrés positivo en nosotros
mismos y otras deliciosas formas de fastidiar al prójimo con fines
terapéuticos :)
El truco de la tele: Entérate de cuándo dan el programa favorito de tus
amigos. Llámalos 7 minutos después de comenzado. >:)
Más allá del feminismo: Cuando hagas una pregunta a una mujer, sugiérele
que la consulte con su marido antes de contestar. Da mejor resultado si
eres mujer.
Incluso durmiendo puedes generar estrés: Ronca :)
Haz ejercicio fisssssico: Siempre que tengas la oportunidad, agita las
latas y botellas de bebidas gaseosas y deja que las abra otro. :)
El juego de la espera: Llega siempre tarde.
Amigos: Elige amigos que detestes.
Atiza el fuego: Entrómetete siempre en las discusiones de otros. Procura
que otros también se metan.
Del verde al rojo: Cuando tu coche sea el primero en el semáforo, espera
a que la luz se ponga verde y saca un plano de la ciudad, procura que
cambie la luz al menos dos veces.
Otra vez tarde: Si tienes relaciones sexuales con un nuevo novio, espera
unas semanas y dile que no te ha llegado la regla :) Esta información es
mejor si se deja en un contestador automático.
Que no te cuente chistes nadie :P (jajaja) Si alguien te está contando
un chiste y sabes el final, espera que esté a punto de terminar y
entonces dile que ya lo conocías.
Fomenta la función del cine: Ve al cine. Siéntate cerca de otros. Charla
animadamente y ríe a carcajadas.
Defiende la libertad de expresión: Estás en la puerta del cine y hay
cola para entrar: habla del final de la película con tu amigo en voz
alta :)
Consejo de sonido: Graba el zumbido de la fresa del dentista y póntelo
para dormir.
Conocer límites: Reconoce tus limitaciones. Luego, olvídalas. Reconoce
las limitaciones de otros y luego coméntalas con entusiasmo :)
¿Verdad que joroba? Llama a tus amigos cuando no estén. Cuelga en el
momento en que el contestador automático se ponga en marcha. Repite.
Control de calidad: En el supermercado, desfigura todos los códigos de
barras de tus compras para que el escáner de la caja no los reconozca.
Papá no corras: Adelante siempre en las colas, busca los atajos, ve
detrás de las ambulancias, utiliza siempre el carril bus....
Latas: Esconde el abrelatas. Cuando visites a tus amigos, esconde los
suyos.
La mejor política: Sé sincero, siempre. Con todo el mundo. Acerca de
todos sus problemas.
La política más recomendable: Miente, siempre. A todo el mundo. Respecto
a todos sus problemas.
Sé maleducado: Practica la mala educación, no sólo para hacer que los
otros se sientan mal, sino también para hacerte sentir mal contigo mismo.
Sacarás provecho por partida doble.
No perdones nunca: Perdonar es un signo de debilidad moral, mental y
física. La gente te despreciará por ello.
Alimentar es bueno: Alimenta tus resentimientos. Si no lo haces
desaparecerán y entonces los que te hayan hecho daño se saldrán con la
suya.
Perdidos en el espacio: Tirate pedos en sitios estrechos, pero sólo si
hay personas allí.
Rechazo: Solicita trabajos para los cuales no estás capacitado. Guarda
todas las cartas de rechazo para leerlas siempre que empieces a sentirte
bien contigo mismo.
Dieta implacable: Come pocos productos naturales. Come más conservantes.
Los conservantes se llaman así porque te conservan la vida más tiempo.
Amor perdido: Haz una lista de todas las personas que te han mandado a
paseo. Llámalas un vez al año e intenta reaunudar la relación.
Piérdete amor: Haz una lista de todas las personas a las que hayas dado
plantón, llámalas una vez al año, reanuda la relación y dales calabazas
otra vez.
Hasta tarde: Trabaja siempre hasta tarde. Hará que te sientas cansado,
irritable, explotado y con tanta dignidad como una cucaracha.
Trabajar hasta tarde: Trabaja siempre hasta tarde. Todos los compañeros
de la empresa te odiarán por ello, menos tu jefe que te despreciará por
idiota.
Un rictus sutil vale más que palabras mil: Un rictus que indique tanto
asco hacia los demás como la profunda infelicidad que llevas dentro.
Lucha contra la modestia: A menudo cuesta vivir de acuerdo con las metas
que nos hemos fijado. Sin embargo a veces lo conseguimos. Para
asegurarnos de que no lo conseguimos, acostumbremonos a fijarnos metas
cada vez más altas.
Conducta compulsiva: Nunca te resistas a gastar por impulso. Nueve de
cada diez investigadores de mercado dicen que las compras efectuadas
por impulso son las que más arrepentimiento generan al volver a casa.
También son las más adecuadas para estimular las desavenencias
conyugales.
Cultivar el EDC: El estrés después de comprar se puede cultivar, después
de haber comprado un objeto muy caro, recorre muchas tiendas para
descubrir que habrías podido comprarlo en otra parte mucho más barato y
de mejor calidad.
Crear un banco de depresión: Atesora recuerdos de cosas que te depriman
de verdad. Recuérdalas, revívelas , reflexiona sobre ellas. Haz que
formen parte de tu rutina diaria. Sufre.
Las llamas del pasado todavia queman: Guarda una foto de un antiguo amor
en alguna parte en la que tu nuevo amor pueda encontrarla.
La verdad sobre los jefes: En el trabajo, no olvides que cualquier
iniciativa que provenga de los jefes es una forma disfrazada de hacerte
trabajar más por menos dinero.
A nadie le gustan los niños llorones: No llores nunca. Llorar es un
signo de debilidad. De hecho, sólo las mujeres lloran. es mucho mejor
que guardes la desgracia dentro de tu sufrido corazón, donde podrá
crecer como un hongo venenoso en el despreciable tronco del árbol
podrido en que se convertirá tu corazón.
Sé sensible: Aíslate del contacto humano. Recibe a gritos a todo el que
intente invadir tu espacio personal.
Fomenta el contacto humano: El único momento en que es lícito tocar a
otra persona es cuando ha dejado claro que le incomoda el contacto
físico.
Deprimete temprano: En el momento en que te levantes por la mañana,
sintoniza un programa de noticias. Las noticias siempre son malas. ¿Que
mejor manera de tener la mente preparada para el resto del día? :)
Haz la guerra y no el amor: Intenta reemplazar las relaciones sexuales
por discusiones. Y si ves que las discusiones se convierten en rutina,
hazlas más sabrosas discutiendo en lugares inusuales.
Guía de la vida conyugal: Cásate, todas las veces que puedas.
Lo que pasa es que no se esfuerzan: Cuando viajes, recuerda que los
extranjeros pueden entender tu idioma si lo hablas a grito pelado y muy
despacio.
Pero si estoy enamorado/a: Equívocate siempre eligiendo pareja, buscate
siempre a alguien que te vaya a hacer daño, que te trate mal..
La última palabra: Asegúrate siempre de decir la última palabra,
arriésgate más haciendo que la última palabra sea , gilipollas.
Préstamos desinteresados: No devuelvas nunca lo que te hayan prestado.
De compras: Haz la compra semanal en un gran supermercado, un sábado por
la mañana. Lleva a tus hijos contigo y si no tienes hijos propios, pide
unos prestados.
Para qué están los amigos: Pide siempre dinero prestado a los amigos.
Olvida o pospón el devolverlo todo el tiempo que puedas.
¿Quién se encarga de todo? Trata con la administración siempre que
puedas. La administración es la madre del estrés.
A quien madruga Dios le ayuda: Empieza a cabrearte temprano. Ahorra
tiempo.
Complementos: Comprate zapatos un numero menos del tuyo.
Bricolaje: Nueve de cada diez vecinos curados de espanto coinciden en
que la mejor hora del día para hacer agujeros en la pared, es el domingo,
preferentemente a las 8 de la mañana.
Si os ha gustado tanto como a mí, vayan a buscar el resto, compren el libro :)