"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Hoy. Bienvenido a tu futuro...


Por cada lágrima que has derramado deberían existir 100 sonrisas para borrarla y hoy puedes elegir ser un poco más feliz que ayer. No porque no tengas problemas, que los tienes. No porque no te hayan hecho daño, que te lo han hecho. No porque las noticias en todas partes no sean en su gran mayoría, desalentadoras, porque lo son. No porque en el mundo no haya interminables injusticias, que las hay. No porque la suerte te haya dado la espalda, y me refiero a la buena :) porque a veces te la da... Pero mientras sucede todo eso, en el ir y venir de este día, haz una lista de todas las cosas buenas que también tienes y que otros no tienen y deja de sentir  tanta pena por ti mism@ que tienes mucho que ofrecer.

Sonríe e intenta ser un poco más feliz hoy, ahora, no esperes ni un minuto más que no vuelve, este "mientras"...es tu vida. Y sí, hoy estoy en plan optimista, ajo y agua :)

Lo admito, yo no sé vivir... más bien voy improvisando y esto es lo que se me ocurre hoy, que me hago vieja, que pierdo el tiempo, mientras me lamento. Y no, no significa que os vayáis a librar de mis lamentos poéticos sin rima, simplemente, que según los publico los voy exorcizando de alguna forma, ya sabéis, al ser obras vampíricas, cuando les da el sol, pasan al barrio boca-arriba :)

Besos de miércoles con olor a azahar. :***




22 comentarios:

  1. Sin duda, la vida sería demasiado aburrida para quien supiera vivirla: su encanto consiste en equivocarse de un modo diferente cada día.

    Un abrazo (con olor a ambientador barato, que es lo que hay).

    ResponderEliminar
  2. Pues siempre me he preguntado, Juan Carlos, si no sería mejor, saber vivirla aunque no supieras lo que te iba a ocurrir. ¿Cómo sería la vida si supiésemos siempre qué decisión tomar y que siempre fuese la correcta? No sé yo :) ¿Eso es un aburrido malo? :) Me sirve el abrazo, aunque sea a ambientador barato :) Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que me atreva? ¿Que me libere? ¿Que te cuente? Mejor no, que hoy estás demasiado guapa. ;-)

    Besos para supervivientes

    ResponderEliminar
  4. Anda Tato, adulador :) Menos mal que al menos no eres tacaño con las sonrisas :**

    ResponderEliminar
  5. Iba a decir que me identificaba contigo, que yo tampoco sabía vivir, pero no es cierto. Tanto tú como yo sabemos vivir. Tal vez nos cueste un poquito más que a los otros, nada más. Sabemos, al menos, analizar lo que nos ocurre, mirarnos a nosotras mismas y eso es más de lo que la mayoría podría decir, querida.

    Me encanta la foto: tienes unos rasgos preciosos y unos pómulos divinos. Pese a los años, los desengaños, las canas, eres una mujer hermosa y tienes mucho, mucho que ofrecer.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo escrito en el subtitulo de mi blog: Buscar algo ilusionante cada dia.

    Me parece la mejor forma de vivir.

    Improvisar es necesario, sobretodo si se esta dispuesto a aceptar que cualquiera que aparezca en mi vida puede convertirse en el centro de ella a partir de ese momento.

    Dejar fluir, no escaparse de lo nuevo...

    Beso tanguero

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco sé vivir, y también voy improvisando... por eso me equivoco taaaantas veces.

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta, Lisset, que sonrias a la vida y te dejes de pesares por quietudes más lejanas. Me has sorprendido, vaya que si...

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gustaría saber cómo vivir... vale que meto la pata de vez en cuando, pero al fin y al cabo de eso se trata ¿no??....

    Me ha gustado!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. la sonrisa es la crema de belleza más barata y la mejor compañera de la vida, hasta reirse de uno mismo es sano! me gusta esta actitud.

    ResponderEliminar
  11. Tengo la sensación que estoy dejando pasar mi vida sin vivirla, sin aprovecharla, que se me está escapando de las manos...a lo mejor es porque también improviso y casi nunca sé lo que voy a hacer mañana...

    ResponderEliminar
  12. Hola lisset!, cuanto más pasa el tiempo , y mas corren los minutos ¿lo notas?...¿huele? pues yo no solo veo "hoyitos" en junto a la comisuras de tus labiosrepartebesos...sino que tu avispada nariz "huelelotodo"...poco a poco transforma el azharoloroso en...¿lo adivinas porfín?

    Gracias por tus sonrisas contagiosas, me salen las cuentas y podré llorar un poquito más...

    ResponderEliminar
  13. El mundo puede ser una espiral agobiante de problemas que se enlazan unos a otros y arrastran nuestro pensamiento e ilusiones hacia un pozo muy profundo que a veces no somos capaces de mirar, pero es cierto que hay cubos y cuerdas especiales que son capaces de sondear cualquier pozo...

    ... y esas cuerdas y cubos siempre, siempre están en las manos, los ojos, las sonrisas y las lágrimas de tus amigos.


    Así que el mundo puede ser la mayor hecatombe, el peor de los laberintos, pero en él, en él habitamos tus amigos. No nos olvides estés como estés. Ni estemos como estemos. Cada uno hace lo que puede... o le dejan... que... mira que es complicado, a veces, esto del vivir.

    Amigos cercanos, lejanos, de palabras, de sentimientos, de acción. Estamos todos aquí... en este pozo-mundo en el que a veces no sabemos muy bien cómo respirar.

    Estamos!!!

    ResponderEliminar
  14. Zambullida, sí te identificas conmigo, pero no opinas lo mismo :) Estoy de acuerdo contigo, al menos nos detenemos a pensar y mirar un poquito qué se cuece por ese corazón que llevamos por motor y a partir de ahí, decidimos.

    Gracias por los piropos :) Sé que me queda mucho por ofrecer, pero no puedo evitar el sentimiento de que se me van los años demasiado deprisa y que me queda demasiado por hacer. Habrá que organizarse mejor :) Besos, de esos con sabor al amor sin sus alas.

    ResponderEliminar
  15. jorge, estoy de acuerdo, es necesario improvisar, cada día de hecho, lo hacemos un poco. Yo también opino que un día, cualquier persona se puede convertir en el centro de tu vida y que no hay que escapar de lo nuevo, más bien hay que dar la cara y dar la mejor que se tenga, además :) Besos a media luz, como los tangos.

    ResponderEliminar
  16. Danygirl, tu sistema funciona, hazme caso, así vas bien. A eso se le llama experiencia, a todos los errores que hemos ido cometiendo mientras vivimos. Besos, con sabor al mediterráneo.

    Polonius, me alegra que aún te pueda sorprender :)

    ResponderEliminar
  17. alma, claro que sí, que es lo más curioso de la vida, lo de meter la pata y quererlo hacer mejor la próxima, simplemente alguna vez he soñado con no haberla metido cuando creía que era importante on haberlo hecho. En fin, pesares pasados :) Besos y ánimo con ese abandono que te traes entre manos (nunca mejor dicho)

    ResponderEliminar
  18. Marta, nunca hubo mejor maquillaje que una sonrisa, cambia un rostro completamente y encima es baratísimo :) Además de que es algo que desarma a cualquiera :) Besos, con olor a lavanda.

    carla, te comprendo, pero ¿Ves? aún estamos a tiempo. Hoy puede ser el día en el que decides cambiar y hacer otras cosas. La rutina a veces nos apelmaza la vida diaria, por eso improvisar en realidad no es tan malo :) simplemente hay que añadir un poco de sueños sin realizar a la receta, como meta para cada día. Besos con olor a naranjas.

    ResponderEliminar
  19. tomae, vendo lágrimas baratas a cambio de sonrisas mil. Vendo besos con aroma a lavanda a cambio más sonrisas. Vendo mis propias sonrisas a cambio de las sonrisas de los que quiero. Pero no llores, que tú siempre eres portador de alegrías, anda déjame navegar por esa mente tuya un día de estos. Abrazo, de los que no dejan respirar y traen olor a mediterráneo.

    ResponderEliminar
  20. ana, sí que es complicado esto del vivir, pero créeme, no olvido a los amigos, ni a los que están ni a los que están lejos, especialmente cuando son de esos que no piden a cambio nada más que una de esas sonrisas que me costaron mil lágrimas, las doy a gusto a quienes me devuelven otra a cambio. Te he echado mucho de menos. Te debo un abrazo color lila y con olor a insolence. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Paso a desearte buen fin de semana...

    Uyyy eso de vieja : ) en unos dias mas
    se me acumula un año masssssssss en esta Vida mia
    que al igual que tu tengo que improvisar

    Un abrazo querida Liz , que guapa saliste en esa footo

    ResponderEliminar
  22. Patricia, ¿Qué día cumples? Me gustaría poder felicitarte. Gracias por el piropo, amiga. Besos y buen fin de semana, con olor a lluvia.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)