"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

miércoles, 23 de febrero de 2011

Recetitas sabrosonas de Lisset

Buenos días, pequeños :) La clase de hoy va de jugar a las cocinitas. Mis recetas, son sin duda, como esos libros que venden que son Manuales para tontos. Pues algo parecido. Esto lo puede hacer cualquiera y no es cualquier cosa, que no es lo mismo ni se escribe igual. Hoy toca tarta de queso y aviso que está para morirse en vida :))))  La madre de  mi queridísimo amigo, sami, nos regaló una y le supliqué la receta. De esto ya hace unos años y no encuentro forma de superarla y eso que le hago algunos cambios de vez en cuando.

Comenzamos...

Ingredientes:
  • 2 tarrinas de queso philadelphia de 300g
  •  1 lata de leche evaporada Marca Ideal 400 grs
  •  6 o 7 huevos dependiendo del tamaño
  •  150 o 200 grs de azúcar dependiendo de lo dulce que les guste. Viene a ser un vaso de esos de café con leche que te ponen en el bar pero faltándole un dedito para llenarse.
  • Opcional: Mermelada, Miel...

Preparación:

Batir todo junto, a mano o a máquina, lo que tengan..

Untar el molde del tipo que sea con mantequilla...

Meter en el horno a 180ºC de temperatura, durante 45 minutos cuidando que no se tueste por arriba. Yo suelo poner un papel de plata por encima a los 25 minutos para que no se queme mucho y a veces se me olvida como es el caso de la foto :) pero vamos, que está bueno igual y encima como si hubiese cogido vacaciones en el caribe :))

Para saber si está hecho pinchar con un palillo de dientes en el centro, los bordes se hacen rápido.

Dejar enfriar y luego meter en la nevera.


Está genial así solita, pero con un poquito de mermelada o con un poco de miel por encima, está de chuparse los dedos... literalmente :)

¡Que la disfruten! Yo se la dedico hoy a Loli, que es su cumpleaños.

Besos :***