"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

domingo, 6 de diciembre de 2009

Mis manías, mis metas y yo

Soy un desastre y no me fio de mi memoria y no hay forma de ampliármela pues ya no venden de las mías (chiste facilón y friki)

Soy amante de las listas. Hago listas cada vez que tengo un proyecto por muy pequeño que sea. Eso puede incluir organizar una cena, un cumpleaños, un viaje, etc. Es una de mis manías y no puedo evitarlo. Lo malo de gustarle a uno esto de las listas, es que además de servir como sistema organizativo y enterarte de todo lo que has hecho, también te recuerdan las cosas que NO has hecho. Y esa parte, es frustrante.

Tengo una lista cada año de las cosas que me gustaría hacer durante el mismo y cada año cuando llegan estas fechas, la vuelvo a repasar para borrar con alegría aquellas que he conseguido y dejar en ella o modificar aquellas que no he cumplido. Pues bien, como me fastidian las cosas que no consigo y que no son culpa de nadie más que de mi misma, porque soy floja y no me he puesto de verdad a hacerlas, porque a veces no le echa uno el valor suficiente a hacer ciertas cosas por razones que en el fondo no son más que excusas que uno se pone a sí mismo. Así que estoy harta y este año, como sé seguro que haré una lista igualmente, voy a hacer una nueva, voy a borrarlo todo y a empezar de nuevo. He cambiado en este último año, así que también han cambiado mis metas y mis deseos y me voy a poner a cumplirlos como sea.

He decidido que leeré la lista cada mañana y cada día haré algo para cumplir algo aunque sea pequeñito de esa lista, algo que no sea sólo pensar, sino actuar. Creo de verdad que puedo ser mejor en muchas más cosas de las que creo, simplemente tengo que decidir, en qué cosas realmente creo que puedo destacar y salir adelante y hacerlo sin más, sin miedo a fracasar y al diablo con mis miedos.

La gente que está a mi alrededor me aconseja y yo escucho atentamente lo que dicen aunque muchas he terminado por pasar un poco de la opinión ajena, pero cuando ya lo que escuchas deja de ser un murmullo para convertirse en un concierto y en esa orquesta tocan demasiadas personas que me importan, entonces ya el consejo se vuelve de obligada atención. Varios amigos me han dicho que puedo con todo, que tire pa'lante y me deje de excusas para no hacer las cosas y que antes que nada que tenga un proyecto para saber qué es lo que quiero y tengo que hacer. Pues, tienen razón. Y por una vez, en muchos años, voy a hacerles caso.

Total, ¿Qué puede pasar? ¿Que me salga mal? ¿Y qué? Lo haré porque yo lo valgo. :)

;)

P.S. Recordar dónde me dejé la cabeza desde hace algún tiempo.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Antes que nada, felicidades por pasearte por estos lares... ;)
    En segundo lugar... ya era hora... tengo muchas ganas de leerte...
    Y en tercero... que siiiii, haz lo que te apetezca hacer! Si no está en la lista eso que has ganado, y si está... eso que has ganado. Si está y no lo haces.... hazlo y si no se puede... otra vez será ;))
    Muchos besitos wapa!!
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana por los ánimos y ahora a escribir!!! :*

    ResponderEliminar
  3. Esto es una sorpresa, yo que te tenia por una persona tenaz y organizada, por lo menos mas que yo que no se ni donde dejo las llaves XD ...

    No se si te ocurre lo que a mi, puede que tenga nombre, procastrinar, que es postergar cosas, dejar para mañana lo que debes hacer hoy, a veces por miedo otras veces por puro agotamiento.

    Lo que he aprendido fundamentalmente despues de años con mi actitud de postergar cosas, y mi desesperación por tener tanto que hacer, es que las metas deben ser realistas, es mejor ir poniendo topes pequeños y realizables a diario, lo contrario te lleva a una gran frustración. Que no puedes con ello? no lo creo, solo debes tomarlo con algo de calma. Yo cuando me estreso me aturrullo y no hago mas que equivocarme.

    Así que Lisset, como se suele decir, con paciencia y una caña, o con paciencia y saliva el elefante se la metio a la hormiga! XD

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, gracias por el consejo con buen humor, Estrella, me ha encantado Gracias por animarme, pero sin la agenda, eso de organizada sería una misión imposible. Dependo de ella casi como del agua :) Lo de la hormiga me parece heavy en cualquier caso jejejeje. Prefiero no pensar en ello y ponerme metas menos complicadas que esa :) Ya sabes algo así como salvar el planeta yo sola y eso jajajaa

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero leer esa lista... porque seguro que alguna de las cosas que vas a poner en ella la podemos hacer juntas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Leticia, Ya te pasaré la parte pública de la agenda :) y hablamos.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)