"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

domingo, 6 de diciembre de 2009

Sueños Rotos


El cambio de las expectativas de cada día, de los sueños que esperas cumplir un día, de la rutina en la que uno se apoltrona durante años y que cree que nunca cambiará... Ya sabeis, casa, trabajo, familia y amigos, esa que sin darte oportunidad de adaptarte, de pronto se hace añicos por un brusco cambio de la vida y te despiertas a una nueva realidad de la que no quieres ser partícipe, pero ya la vida ha tomado su decisión por ti y tienes que adaptarte una vez más, sobrevivir un día más, intentar ser feliz un día más y a veces está uno está tan cansado de volver empezar...

He recorrido muchos caminos en 38 años y admito que según me hago mayor, me cuesta más adaptarme a lo nuevo. No me gusta hacer nada ya por imposición, me revienta tener que hacer concesiones, de esas que tengo que hacer a diario con la vida porque no queda otra solución. Te das cuenta que eso de hacer lo que a uno le venga en gana... no existe. Es algo que te vendieron cuando te independizaste y nunca ocurrió. Tomas pequeñas decisiones que crees que no tienen ninguna trascendencia y que marcan para siempre tu vida y así vas viviendo pensando que eres dueño de todo lo que haces, que siempre puedes cambiarlo todo, pero no es verdad. Lo más importante, no puedes cambiarlo a veces, a ti mismo.

La vida en sociedad tiene de todo menos libertad de ser como uno quieres ser, porque eres castigado si no sigues las normas, esas de las que hay muchas en todas partes y con las personas, si no cumples las expectativas ajenas, si no tienes el aspecto adecuado, si no eres puntual, si no eres políticamente correcto, si no hablas correctamente, si no piensas así o asá, si no eres una persona multitarea a nivel personal y profesional, si no cuidas tu casa, si eres amable con los vecinos, si no vas a la moda, si prefieres una película a una fiesta o un partido de fútbol... si tienes dinero, si no lo tienes, si tienes hijos, si no los tienes, si te casas o no te casas, siempre hay alguien listo para juzgarte, además muchas veces sin conocerte. Sea lo que sea, alguien te va a criticar por ello igualmente.

Hagas lo que hagas, definitivamente hay que vivir para cumplir las expectativas propias y mandar a todos los demás al carajo.

4 comentarios:

  1. De momento entro y me apunto para seguirte. Mañana, com más tiempo, paso a leerte. Un beso, preciosa. Bienvenida al mundo bloguero.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo te comprendo... ¿o sí?

    ResponderEliminar
  3. Soy nueva en tu blog, y me ha gustado. Y sí... se empieza de nuevo. Siempre. NO sé por qué, pero he querido dejar mi primer comentario en tu primera entrada... quizá con la ilusión de empezar desde el principio para asomarme a tu ventana. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana por pasarte por aquí. Siempre me alienta encontrar en otra persona un pequeño reflejo de mi misma cuando me dice que me entiende y sabe a qué me refiero. Todos comenzamos una y otra vez, cada mañana, simplemente hay mañanas en las que no apetece. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)