"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

martes, 28 de junio de 2011

Las decisiones impostergables

Hay verdades que nos parecen tan feas, que las evitamos y miramos hacia otra parte para ver si desde otro ángulo nos horrorizan menos, pero solamente hay una forma de mirarlas y es de frente.
Los hechos son incontestables. Puede que dentro de la burbuja en la que vives te parezca que el resto del mundo se equivoca, pero si te detienes a pensar en esos hechos, los estudias fríamente, los analizas como si fueran un experimento de laboratorio y te olvidas por un rato de los dictados de tu corazón, te darás cuenta de forma inmediata que no hay nada más estúpido que malgastar la vida haciendo algo que no te gusta o estando con alguien que realmente no te aprecia o no te quiere.

Así que plantéate nuevos principios básicos para vivir tu vida:
  • Antes de asumir, conoce los hechos. Antes de juzgar, entiende por qué. Antes de lastimar a alguien, siente. Antes de abandonar, comprométete a permanecer.
  • Mantener una relación a distancia es fácil, lo difícil es crecer como pareja decidiendo cada mañana seguir estando juntos.
  • Uno no se empareja para poder vivir con alguien. Uno se empareja porque siente que no puede vivir sin ese alguien.
  • Las relaciones de pareja son una empresa a medias, así que cada uno tiene que hacerse responsable de la parte de trabajo que le toca hacer, no puede cargar a uno sólo con la responsabilidad de que todo vaya bien.
  • Puede parecer que es la cosa más difícil de hacer en esta vida, pero hay que olvidarse de la persona que se olvidó de ti.
  • No dejes que una persona entre y salga de tu vida siempre que le convenga. La próxima vez, que sepa a ciencia cierta que no estarás ahí esperándole, tu vida habrá seguido sin ella.
  • El amor es raro, sujétalo. La ira es mala, deséchala. El miedo es terrible, enfréntalo. Los recuerdos son dulces, aprécialos y guárdalos.
  • No culpes a alguien por alejarse si nunca le pediste que se quedara.
  • Un corazón roto es una bendición. Es simplemente una manera más de que te des cuenta de que estabas con la persona equivocada.
  • La gente sigue en movimiento. La gente sigue cambiando. Si permaneces en dónde estás ahora, serás el único que se quede ahí. ¿Te quieres quedar ahí?
  • Cuando el día te parezca tan oscuro que apenas puedas ver la luz, que sepas que tan sólo es de noche. Mañana por la mañana el sol nos iluminará nuevamente, a ti también.
  • Nunca serás feliz si sigues buscando en qué consiste la felicidad.
  • Nunca vivirás si sigues preguntándote qué sentido tiene la vida.
  • Las mudanzas nos recuerdan que en realidad podemos vivir con muchísimo menos.
  • El amor es ciego, pero la amistad, cierra los ojos porque ella quiere, voluntariamente. Aprecia eso más que nada. Si buscas amigos sin defectos, ya sabes, te quedas sin amigos.
  • Si no sabes qué decisión tomar en un momento determinado, haz algo que parece estúpido, lanza una moneda en el aire. De pronto sabrás qué es lo que quieres que salga, así en unos segundos.
  • A veces esperamos más de los demás simplemente porque estaríamos dispuestos a hacer otro tanto por ellos. No lo hagas, no esperes nada de nadie, haz lo que quieras y lo que no, no lo hagas.
En resumen, hay que ser asertivo: disfrutar cuando quieras disfrutar, aprender cuando lo veas conveniente, ser duro cuando haya que serlo, no dejar pasar las oportunidades por miedo, opinar cuando se habla de aquello que va en contra tuya y aprovechar la vida en todo momento.
Supongo que no todas las heridas se curan, que no todas las cicatrices dejan de doler o desaparecen. Supongo que no siempre se puede ver realmente el dolor que está sintiendo alguien y por eso siempre nos sorprende cuando nos enteramos que esa persona que nos sonreía, en realidad, moría un poco más cuando lo hacía. ¡Supérate! Y ayuda a otros a superar también sus malos momentos antes de que sea tarde y la tristeza se instale permanentemente en sus vidas.

Si crees que estos son buenos consejos para una vida más feliz, ¡Pásalos!

11 comentarios:

  1. Mi querida Lisset:
    Como siempre tus palabras me dejan impresionada. Son caricias para el alma, llenas de sensibilidad, armonía, sentido común y gran inteligencia. Parecen contadas por un ángel lleno de sabiduría y con una forma tan bella de escribir que me sobrepasa. Gracias por escribir así, gracias por este regalo...Eres simplemente única.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que vivir es un arte que sólo se domina cuando ya no te quedan energías para disfrutar de esta rara habilidad.
    Entretanto, iremos haciéndolo lo mejor que sepamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De verdad, y con la mano en el corazón, me lo guardo como un credo, porque creo que son muy buenas las ideas que has enumerado.

    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  4. Eres... y lo eres intensamente. Así son tus palabras.

    Qué bien que encontraste un ratito para dejarnos algo.

    Un abrazo muyyyyyyy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lisset. Siempre aprendo cosas de tí. Eres mágica y dulce.
    Por cierto, ya compré las entradas para ver ese espectáculo del Circo del Sol. El nombre del espectáculo promete.
    Gracias, otra vez.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. una entrada para reflexionar cuanto menos... xD
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ...a mi saber de ti, y precisamente en días como éstos, y ver de lo que eres capaz de transmitir ya me hace feliz. Gracias por estar por aquí Lisset!! o por allá!! un abrazo muy especial y muchos besos a los tuyos (los de aquí y los de allá)

    ¡casi que oigo como sonríes ante la vida!
    ¡es genial! :)))))))

    ResponderEliminar
  8. Lisset... No sé cómo te las compones para escribir exactamente lo que parece de cajón pero es difícil de expresar. Me ha gustado lo que dice Ana. Eres... y eres intensamente. Gracias, Liss. Estás MUY VIVA.

    Un beso:
    Sunsi

    ResponderEliminar
  9. Magníficas palabras. Transmites tanto bueno...
    Besos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras son muy bonitas y llenas de corazón. La escuela de la vida te ha enseñado mucho, y tu has querido aprender. Palabras sabias las tuyas que te agradezco compartas con nosotros. Me gustaria comentarte que para mi un corazón roto es un corazón dolido y herido, pero puede estar roto por la´pérdida de alguien a quien amabas. Para mi, un corazón roto es un corazón vivo.
    Cuánto dolor hay en ti, pero cuánta vida desprendes. Gracias, tus palabras ayudan a personas como yo, que estamos cuatro pisos más abajo que tú respecto a la vida.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lisset, perdona pero estoy haciendo pruebas con los comentarios pues desde hace mucho no podía en tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)