"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy es el mejor día de lo que nos queda de vida

Esto lo he publicado hoy en mi página profesional en Mentat Consultores, pero me parece genial e igualmente válida y necesario que lo lean aquí en mi blog personal y porque a muchos no les tengo en el Facebook, ni en Twitter ni en el resto de redes en las que estoy.

He tenido la suerte de poder escuchar esta conferencia de Emilio Duró, gracias al consejo de dos buenos amigos, entre ellos Rafael, que amablemente pasa de vez en cuando por aquí y un lector silencioso llamado Joaquín, y los dos saben que todo el tema del optimismo me interesa muchísimo, pues lo veo como un motor fundamental para conseguir todo lo que nos proponemos y vivir una vida mejor. Que el optimismo es algo que renuevo constantemente porque la vida a veces nos lo pone difícil, pero no me rindo y me niego a que me pueda la gente permanentemente negativa, que nunca ve salidas, que solamente encuentra dificultades y se escuda en ellas para quedarse en el mismo sitio. De esas que esperan que el mundo se adapte a ellas sin entender que todos los cambios los tenemos que hacer nosotros en nuestro interior, no para los demás, sino para nosotros, para la consecusión de nuestra propia felicidad.

http://www.todolodemasesprestado.org

Así que hoy lo comparto, y así mismo recomiendo que lo compartan todos vosotros también. Sé que no nos sobra el tiempo, pero no tienen que mirarlo, solamente escucharlo mientras hacen otra cosa, o escucharlo mientras hacen una pausa, o cocinan, o antes de dormir. Vale muchísimo la pena empaparse de la filosofía de este hombre, que no dice en realidad nada nuevo, pero su forma de hacer llegar el mensaje tras muchos años de conocimiento y experiencia empresarial, sirve para ponernos en bandeja y de una forma realmente apetecible, una buena receta para la felicidad diaria.

Este hombre nos explica que todo funciona como una gran Red, que nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas, que todo lo que pienses, debido a una ley llamada la Ley de la Atracción, te vuelve de vuelta multiplicado por cien.
Este hombre, con su manera de transmitir, con esas verdades tan duras que nos dice con una risa en los labios y nos provoca una carcajada, no deja indiferente y nos convence de que podemos dirigir nuestra vida y que para ello debemos conocernos y saber a dónde queremos ir y tenemos que querer emprender ese camino.
Así que debemos ser muy conscientes de que: La felicidad reside en uno mismo y que hay cuatro factores que nos pueden ayudar a cada uno en su búsqueda:
  1. Mantenernos en forma, haz deporte desde hoy, porque tu cuerpo a partir de los 40 años va en picado hacia abajo, y cerdos ya tenemos muchos.
  2. Desarrollar la mente: no dejes de estudiar, de leer, de aprender y de desaprender, cultiva y enriquece el cerebro.
  3. Cultivar el espíritu, haz técnicas de relajación, de respiración.
  4. Insiste en la manifestación de las emociones: canta, abraza, ríe, baila, llora, muestra tus sentimientos. Hoy nos enseñan a ser máquinas en vez de personas, ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas?

28 comentarios:

  1. Pondré un Emilio Duró en mi vida!!!
    Me gusta mucho.
    Un bico, unha aperta (abrazo) y mucho amor.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí, Lola :)) Échale un par de oídos a este caballero, no te arrepentirás. Un gran beso (por cierto, me encantan los besos en gallego, saben a verde, a mis abuelos :))) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eso me pregunto yo.
    Soy la primera que cuando analizo mi forma de seguir viviendo me asombro de estar haciéndolo...

    Por cierto! acabo de darme cuenta de tu dibujo, en el de como te ve tu hija jejej me superencanta!!!

    Besos

    Cita

    ResponderEliminar
  4. Amiga, Cita, es que somos más fuertes de lo que nos creemos :) y mucho por dar, por luchar. Me alegra que te gusten las creaciones de Clara alias bichito :) Es mi artista favorita :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lisset!

    Su forma de pensar yo la comparto, incluso intento aplicarla, aunque no siempre me sale.

    Eso sí, lo que es hacer deporte, pues no, soy muy vago para ello (desde que tengo uso de razón).

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Nadie dice que sea fácil, amigo Miguel, precisamente por eso hay que recordarlo en esos días en que no sale ;) un abrazo :*

    ResponderEliminar
  7. Si no fuera por el optimismo ¿qué sería de nosotras?, querida Lisset.
    Yo, procuro cumplir con todos los requisitos,¿sabes?, pero no es facil, claro que no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mi querida Lisset, el video me ha encantado, un buen MC el señor este con el que comparto muchas de sus afirmaciones (por cierto, me ha encantado la última peliculilla animada que puso, la de los extraterrestres y las pancartas, muy apropiada a mi situación actual) Me ha hecho pensar mucho y seguramerente esta noche en la cama, tranquilamente, sacaré conclusiones más acertadas del mismo. Ah, lo que no comparto es que ya no tenemos edad para aprender cosas nuevas. O yo soy mutante o estoy más adelantado genéticamente (jajajajajajajaja) pero personalmente, si voy adquiriendo más enseñanza conforme (solamente) voy leyendo, que ni siquiera estoy estudiando.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lisset! gracias por recordármelo: cada día como si fuera el último y el mejor. Leerte y escucharle ha sido un chute de positivismo en medio de tanta "caca"!!!!!!
    Cajas de besos para ti!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya servido mi experiencia con Emilio Duro.
    En vivo y en directo es acojonante, una de las mejores experiencias que he vivido nunca. Resuma ilusión y ganas de infundir vida por todos los poros de su cuerpo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. tortu, se hace lo que se puede, pero que se haga :) porque si no se hace, entonces vamos cuesta abajo y sin frenos :))) Besos.

    ResponderEliminar
  12. Polonius, amigo adelantado :) la cosa no es literal, pero verás, lo de que se nos mueren neuronas a diario y que la que nos quedan hay que ponerlas a trabajar y mucho para que rindan lo suyo, eso es totalmente cierto. Según nos hacemos mayores, tenemos que aprender a hacer más con menos :))) así que hay que ponerse en pie de guerra. Me alegra ad infinitum que te haya gustado y llegado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. marta, para leer noticias deprimentes ya están los periódicos, aquí vamos a intentar llevar la contraria todo lo que se pueda. Besos en cajas para ti también.

    ResponderEliminar
  14. Y tanto que sí, Rafael, porque además coincidió que me lo recomendó otro amigo por el facebook y ya me resultó inevitable ignorarlo y le he dedicado el tiempo que se merece, todo. Una magnífica lección de vida. Me ha encantado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lisset. Gracias, guapa. Este señor es un crack. Creo que pierde quilos en cada sesión. Se mete tanto para transmitir...
    Pues sí. A mí me viene al pelo estos días.Ronda la pájara...
    Un beso, querida Lis.

    ResponderEliminar
  16. Sunsi, de nada :) Hacer un drama de nuestra vida es fácil, lo difícil es convertirla en una comedia y disfrutarla,venga lo que venga. Para muestra: La vida es bella... La pájara pinta que se vaya a ..... su verde limón :))) Besos.

    ResponderEliminar
  17. yo hace unos meses que decidi cambiar el chip y ac minutos precisamente he estado escribiendo una entrada en el blog y una de las ultimas frases era: siempre positivo, nunca negativo xDD

    Escucharé el video que has dejado! un bso ^^

    ResponderEliminar
  18. ...me encanta esa forma de trabajar Lisset, lo de transmitir emociones, aunque aveces me pregunto, si en nuestro entorno laboral, tan tecnificado, es posible, o incluso aceptable. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias , Lisset, por hacerme ver que hago cuatro cosas bien... y no lo sabía. Besos miles y abrazos a porrillo.

    ResponderEliminar
  20. Querida Nieves, esa frase es mítica aunque dicha al revés claro jajjaa :))) pero sí, los que nos tenemos que cambiar el chip somos nosotros. La felicidad, estoy convencida, cada día más, es en efecto, una actitud ante la vida. Besos mil.

    ResponderEliminar
  21. tomae, yo hago de vez en cuando experimentos básicos. Me levanto y mientras voy a dejar a la niña al cole, o voy a la compra o lo que sea que me cruce con otras personas, les echo una sonrisa, en general, es difícil que no te la devuelvan y los hay :)) Sí, sí, los hay que no te devuelven ni el saludo, pero eso es problema de ellos :))) En general funciona, si das, recibes lo mismo que das. Besos mil.

    ResponderEliminar
  22. Lola, supongo que no hay remedios mágicos ni recetas genéricas para la eterna felicidad pero sí, que hay cosas que podemos hacer para que los instantes de felicidad que tenemos la suerte de disfrutar sean más duraderos y sus efectos sean más curativos, en lo que se refiere a nuestras penas diarias y preocupaciones. Un beso y abrazo para el camino.

    ResponderEliminar
  23. Mira este video, se ve todo claro.

    http://www.youtube.com/watch?v=3rD9TjBYAgA

    ResponderEliminar
  24. Fantástico, Claudia, me encanta!!! Muy muy cierto, pequeñas cosas con las que hay que lidiar a diario, pequeñas recetas que hacen grande una vida. Besos.

    ResponderEliminar
  25. No son malos consejos.

    Y el optimismo es la resignación de la gente inteligente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Juan Carlos, los consejos, ya sabes, como los colores :) hay para todos los gustos y cada uno los aplica luego como le apetece y le interesa. Sea o no de inteligentes, el optimismo es fundamental para mí, porque si he de levantarme pensando en que haga lo que haga no servirá para nada y no me irá bien por mucho que lo intente, no le vería sentido a hacer muchísimas cosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Duró llegó a mi vida hace tiempo y, desde entonces, si pierdo el rumbo, re-veo sus conferencias y me encuentro. Es genial en su simplicidad. Por eso yo lo compartí también en mi blog, hay que llevar su mensaje lo más lejos que podamos. Un besazo lleno de energía positiva, ;)

    ResponderEliminar
  28. Eso mismo hago yo, Vir. De vez en cuando, necesito mis propias sesiones de auto-ayuda para renovar mi optimismo porque a veces lo pierdo. Me alegro que lo hayas compartido tú también. Es cierto que este mensaje no hay que parar de repetirlo una y otra vez. En realidad el optimismo es la única forma posible de vivir y no sobrevivir pues al menos nos permite levantarnos pensando que si actuamos de una manera u otra, podemos cambiar algo y para mejor. Besos ++++ positivos :)

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)