"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

lunes, 11 de octubre de 2010

¿Sería mucho pedir...

.... que junto a la palabra amor, nunca pudiese acompañarle el adjetivo...imposible?


¿Sería mucho pedir que los obstáculos se apartasen voluntariamente del camino de dos que se aman por entero aún cuando sientan que el mundo entero se equivoca?

¿Sería posible simplemente admirar a los amantes, que tomados por locos por unos y otros, los critican y que en lugar de ponerles todo tipo de excusas para que no se entreguen ciegamente a ese sentimiento, les ayudasen a ver y entender que lo único que puede hacerles enteramente felices es estar juntos... aún cuando ese amor arda, se queme y un día desaparezca?

¿Sería posible que alguien entienda sin juzgar, que el amor no entiende de fronteras, de edades, que tiene su propia religión, que no entiende de costumbres sociales, de distancias, de modas, de prejuicios, de ofensas, pues el verdadero amor todo lo perdona, todo lo entiende? ¿Podrían todos aceptar que es la única medicina para casi todo?


Sería tan bonito...que el egoísmo o la envidia no tuvieran nada que ver con la noticia de que dos personas se han enamorado y quieren estar juntas todo lo que puedan, mientras el cuerpo, la mente y el corazón aguanten... pero ¿Por qué no lo es? Leo tanto desamor en tantos blogs distintos, leo tantas miradas tristes y perdidas por amores que nunca tuvieron una oportunidad...

¿Por qué hay que leer a diario historias de amores imposibles y las letras de esos amantes que lloradas sobre papel, tocadas sobre cuerdas o teclas, conforman poemas, canciones y libros enteros dedicados a ellos?

Nunca encuentro las palabras adecuadas para consolar a alguien que sufre el desamor. Total, ¿Cómo haría eso si las veces que lo sufrí, yo tampoco las encontré para mí? Solo sé que casi siempre es más fácil encontrar canciones dedicadas a los amores imposibles que a los felices.

Tal parece que el dolor tenga una musa especialmente dedicada para los que sufren y les haga componer las obras más bellas aún cuando se fraguen sobre un corazón roto. Roto, no porque otra persona lo hiciera, sino porque tú esperaste más de lo que en realidad estaban dispuestos a dar...

El tiempo, sigue siendo el único consuelo que halló mi malherido corazón hasta que se curó y por supuesto, la llegada de un nuevo amor, siempre ayudó.

Que hablen por favor, los que sepan más que yo...

(Letra de la canción que acompaño arriba - Noel Schajris & John Legend "No Importa" )

Noel:
No importa qué pasó
si fuiste, o no
la única causa del problema
No importa si creí
y tú? ya no
ni quién lo decidió
ni la manera

John:
Because I need you
I dream of you each night
I wait to be with you
Because I feel you
I'm longing for your touch
missing you so much
won't you come back to love?

Noel:
Y sé que lo que el alma escribe
no se borra
Se queda en mí
Y sé que lo que el mundo diga
no me importa
sé que te quiero, sé que te espero

John:
No matter where you go
my love for you will go
I'm waiting so patiently
I still hold on the day
the memory of your kiss
don't leave me ,never
come back to me

Noel:
Porque te pienso
y nada más importa, nada
Porque te siento
vivir sin ti no alcanza

John:
I know
this feeling in my soul
will never fade away
My love will stay
I know
it doesn't even matter
what the world? may say
I know, that I love you
I know, that I'm gonna wait
Y sé, que tal vez fui yo

Noel:
Y que tal vez se terminó
Saber de ti es mi única esperanza
Y sé
que lo que el alma escribe
no se borra

John:
My love will stay
I know
it doesn't even matter
what the world may say
I know ,that I love you
I know , that I'm gonna wait
Cuanto lo sé


29 comentarios:

  1. Nadie sabe más que el resto. Cada un@ sabe lo suyo; cada un@ construye su verdad desde su experiencia.
    Yo opino, como tú, que el tiempo ayuda en estas situaciones. Y la llegada de un nuevo amor; pero para ello, hay que estar dispuesta a dejarle entrar.
    Preciosa la foto del corazón en la playa.
    Besos para ti,

    ResponderEliminar
  2. meloenvuelve... cierto, cada uno sabe lo suyo, pero y qué pasa si el desamor no encuentra consuelo en un nuevo amor? ¿Qué pasa cuando el tiempo no parece nunca suficiente? ¿Qué pasa cuando tienes que ver a diario a tu amor imposible y tienes que tragarte los tequieros? No sé, yo no sé nada, solo sé que es una desgracia que muchas de las grandes obras de escritores y compositores se deban al sufrimiento de un amor imposible o un corazón roto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post, Lisset!
    El gran debate universal: amor y desamor...
    Yo, personalmente creo que la gran enfermedad de estos tiempos es la soledad. No creo que sea sólo la soledad de no encontrar al ser ideal, creo que también tiene que ver con sentirse igualmente sólo aunque estés con alguien...
    Supongo que por eso hay tantas personas solas y el número sigue en aumento. Ya no nos conformamos con estar con alguien y con enamorarnos. Tiene que haber entendimiento, tiene que haber afinidad y en estos momentos en los que hay tantas posibilidades y tanto por experimentar se hace muy complicado llegar a un equilibrio real y no dejarse seducir con tantas luces de neon a nuestro alrededor.
    Habría mucho que valorar y comentar. Esto es sólo un simple apunte...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Karen! :) Debate universal especialmente comentado hasta el hartazgo en este blog :) pero sí, hay una enfermedad que se llama soledad pero tiene cura y no es tan mala a veces. A ver, que me explique mejor. Nacemos y morimos solos, supongo que por esto nos pasamos la vida buscando compañía entre un punto y el otro, pero lo cierto es que hoy en día, tampoco uno se convierte en un paria por ser soltero, ya que hoy es una ventaja en muchos aspectos y en la soledad prima la libertad y la oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos. No sé, no todo son desventajas en la soledad, pero sí es cierto que es dolorosa cuando es impuesta y que también somos así, y queremos siempre lo que no tenemos. Me parece bien estar solos antes que estar por estar con alguien que no llena nuestro universo ni nos aporta nada que no podamos conseguir por nosotros mismos solamente por tener compañía. Como apunte, no está mal, tendrás que ampliar :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que pienso lo mismo. Aunque ya, poco a poco, estoy empezando a pasar de casi todos y a centrarme en mí y en los que, al menos, noto que importo.

    ResponderEliminar
  6. Se habla mucho de amor y desamor, pero para ello has debido conocerlo antes. No todo el mundo tiene la oportunidad de saber lo que es amar, amar a alguien o a algo, y eso es más destructivo que la soledad, porque la soledad busca a alquien pero el no conocer el amor ni siquiera busca porque no sabe de su existencia. Se conoce odio, miedo, ira, violencia, pero ¿ qué aprendemos? o mejor ¿qué nos enseñan?
    Y si, es cierto que sólo desde el dolor mas profundo salen las mejores obras, pero lo dificil es soportar ese dolor y con él construir algo bello... muchos nos quedamos en el camino, en el sufrimiento, pero si das un paso más, llega esa creatividad, esa capacidad de transformar la porquería en belleza. Convive con el dolor, no huyas ni te enfrenes a él, sçolo asi vivirás.

    ResponderEliminar
  7. Yo hablo...aunque sepa menos que tú.
    Y no sé qué decir, es tan complejo el amor. Y sin amor no hay desamor, como no hay muerte sin vida.Me estoy liando...pero lo que está claro es que cuando escuchas una canción de esas que tocan el corazón una descubre que lo que creía que sólo le pasaba a ella es un sentimiento sufrido por tantos!!!. El amor y el desamor son universales, como sus remedios, el tiempo que todo lo cura y la soledad buscada para ordenar ideas y sentimientos. Lisset!"¿sería mucho pedir...?", por pedir que no quede, dicen que se recibe por triplicado! Besos

    ResponderEliminar
  8. Los amores imposibles no convienen, por eso llegan cargados de dificultades. Lo malo es que a algunos nos suele atraer más lo difícil, lo complicado, lo que a la larga nos hace, en definitiva,más daño. En eso, me veo muy reflejada. No soy una experta en casi nada y menos en amores, pero aquí estoy opinando.

    Aunque no lo creas, te entiendo muy, muy bien y casi puedo palpar tu dolor.

    Nadie dedica canciones a esas historias de amor que duran hasta la muerte del mismo modo que los periódicos no dedican su espacio a artículos que hablen de la belleza, de la bondad o de la verdad. Sólo interesan las desdichas.

    Otro día te cuento una historia de amor verdadero. Otro día.

    ResponderEliminar
  9. danygirl, es difícil que uno pase del todo aunque uno tenga esa intención, porque cuando ves a gente querida sufriendo, pues uno quiere ayudar a que se sientan mejor, es inevitable. Llámalo egoísmo si quieres. "Quiero que estés mejor para que yo lo esté también" que es lo que nos pasa con los hijos, que los queremos tanto que intentamos que sufran lo menos posible pues si ellos lo hacen, nosotros nos hundimos con ellos y tenemos que luchar siempre contra viento y marea para que eso no suceda. Pero sí te digo algo, nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad, nadie más, ni familia ni amigos. Al igual que ellos son los responsables de la suya y nosotros no podemos hacer nada más que estar a su lado, para los buenos y los malos momentos. Un abrazo y que seas siempre muy feliz, chica dany :)

    ResponderEliminar
  10. Noemí, me decían hace un tiempo, que si se conoce el desamor es porque se ha podido probar el amor, que si había rupturas es porque hubo relaciones y ahí coincido es que mejor ese refrán tan manido de, mejor haber amado y perdido que nunca haber amado. Aún así me tortura la idea de que no hay recetas para eliminar el dolor que produce una ruptura y que efectivamente, así como son las personas distintas, también lo es su forma de enfrentarse a ellas y de superarlas, con lo cual se siente uno inútil ante el sufrimiento propio y ajeno. Vas a tener tú razón y la única forma es convivir con ese dolor, sin huir, sin enfrentarse y así sobrevivir día tras día, hasta que se pase y poder volver a vivir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Marta, sí, es como lo de que no hay sombras sin luz y que no se puede saber lo que es bueno sin probar lo malo, pues vaya gracia :))) Lo de las canciones es cierto. Efectivamente, cuando uno las escucha, se descubre a uno mismo pensando... anda, si esto que están describiendo es exactamente lo que estoy pensando y sintiendo y te das cuenta de que no eres para nada único en tu sentimiento, sea del tipo que sea, otros ya lo pasaron antes y encima crearon algo tan maravilloso a partir de ese dolor o alegría... en fin, que no inventamos nada nuevo bajo el sol y por lo que veo a lo largo de la historia y después de mucho leer, se repite lo mismo una y otra vez y seguimos sin encontrar formas más eficacez de enfrentarnos al dolor. La soledad sin duda, ayuda a ordenar las ideas y los sentimientos, en eso estoy de acuerdo también. Gracias, Marta. Y por supuesto, por pedir que no quede, yo sigo pidiendo :D Besos.

    ResponderEliminar
  12. Zambullida, creo que casi todos somos aprendices de todo y maestros de nada, a menos que te dediques a no hacer más que una cosa al día toda la vida :))) Al menos, yo lo veo así... Es cierto lo que dices, en las noticias (que por eso no las veo) siempre hay mayor abundancia de desdichas y problemas, que de las pocas buenas noticias que hay, de las bendiciones que tiene el ser humano a diario... tienes razón, claro que sí. Estoy deseando leer esa historia de amor verdadero. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lisset amiga ...me has recordado esa peli que tanto me gustó, porque el amor que fue imposible, quedó aguado el infortunio de las circunsancias, de esa guerra maldita...porque aquellos besos en blanco y negro siempre tendrán notas de color, porque en lo que pudo ser y no fue siempre quedará la ciudad de la luz... y porque en el verdadero amor se muestra el alma más generosa de un hombre refugiado entre copas de whiskys, tabaco sin filtros y auellos estraperlos; Entregando aquello que le dicta la Razón de la sinrazón...

    Para cuentos bellos le pediremos a Sam que nos vuelva a tocar esa canción, y nos consolará escuchar que bonito fue lo probable que resultó imposible.

    Un abrazo Lisset! me gustan tus causas imposibles...

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco tengo palabras para el consuelo por historias que son un desencuentro vital, que son el dolor en la mirada, pero si afinas esa mirada, si la elevas e intentas ver algo más... llegarás a la criatura que todo dolor siempre esconde. Y también, a la medida exacta de tu alma.

    Es la hora de tu tiempo creador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Dioses, que suerte tenéis que estáis pródigas en palabras. Yo me siento perdido y no me encuentro...

    ResponderEliminar
  16. El tiempo, sigue siendo el único consuelo que halló mi malherido corazón hasta que se curó y por supuesto, la llegada de un nuevo amor, siempre ayudó.

    Si Liss un nuevo amor es lo que muchas veces cura un corazon herido ... Me encanto leer todo lo que escribiste ya que yo he pasado por lo mismo

    La verdad no se que pensar de la palabra amor imposible porque yo pienso que para el amor NO hay nada Imposible NADA el amor todo lo puede , cuando 2 personas se aman verdaderamente no tiene porque haber imposibles , ahora que si solo una es la que ama pues claro que ese amor sera imposible ya que la otra persona no ama

    Si 2 se aman pero uno esta comprometido me refiero a estar casado y aqui me duele lo que voy a escribir pero si uno de los 2 esta casado y ama a otra persona y la otra lo ama a el no tiene porque ser imposible en esta ERA no uno busca la libertad porque el amor se acabo , es muy doloroso para las esposas pero para que quieres a tu lado un marido que no te AMA y esta enamorado de otra ...

    Liss no queria escribir todo esto pero es lo que siento ...Para mi no hay amores imposibles
    al menos que uno viva en un pais que no te dejen salir y tu amor este en otro y aun asi mi querida amiga hay casos que el amor triunfa y escapan para estar juntos ...Solo la muerte puede separar a un verdadero amor .. ese es mi sentir y ya muertos es imposible amarse porque el otro ya no esta

    ResponderEliminar
  17. tomae, amigo de los besos en blanco y negro y colores mil, ocultos bajo un corazón que se guía por la razón de la sinrazón... Estoy de acuerdo contigo en que bajo la luz del verdadero amor, se muestra el alma más generosa de una persona, en ese momento en que descubres que a veces un adiós es lo que necesita la persona que amas, aunque duela. Yo seguiré siendo abogado de oficio de causas imposibles, aunque no tenga por ello beneficio alguno, más que compartir mis sueños. Está bien saber que otros caminan a mi lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ana, me quedo con esa frase: "Es la hora de tu tiempo creador" porque creo de corazón, que podemos crear de alguna forma nuestro propio camino a pesar de las dificultades, que podemos diseñar un nuevo futuro en el que caben todas las posibilidades y que al igual, que muchas otras cosas en la vida, quizás no salgan exactamente cómo las planeamos pero si persistimos y nos levantamos cuando nos caemos, finalmente salen y se disfrutan como nunca. Un éxito, aunque sea tardío, siempre deja buen sabor de boca. Besos creativos.

    ResponderEliminar
  19. Polonius, amigo mío, tú eres una de mis causas perdidas favoritas. Precisamente porque no creo que andes perdido, sino que precisamente has encontrado y lo que te corroe es no vivir bajo la atenta mirada de ese maravilloso hallazgo. Tú, precisamente tú, eres el hombre que siempre tiene la palabra necesaria a mano. Ojalá yo tuviera, con suerte, la mitad de las tuyas para pasearlas entre mis desvaríos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Patricia, sé que duele pero es así y tú ya lo has vivido. Estar casado, haber firmado un papel, no es un sistema de seguridad ante el amor. El amor no entiende de eso, de convencionalismos sociales. El amor, por mucho que en realidad nos decepcione, a veces sale por la puerta y se va de la mano de otras personas, es así.

    Aún cuando al principio, eres incapaz de aceptar que se acabó y aún sigues sin comprender el porqué, si realmente quieres a esa persona, la tienes que dejar marchar y además, alegrarte de su felicidad. Eso no ocurrirá de un día para otro, pero sucede y es además, una de las más increíbles muestras de amor que se puedan hacer por alguien.

    Acto seguido, toca reconstruir tu vida y verla desde el punto de vista de uno, en vez de dos. Eres libre, haz lo que quieras. Ama sin condiciones, pues las condiciones las pone el amor y él vendrá y se irá cuando quiera. Yo también creo que todo tiene solución, excepto la muerte.

    Un fuerte abrazo, mujer valiente.

    ResponderEliminar
  21. ¡Me uno a tus reflexiones!

    Sigo pensando que el AMOR es el motor de la Humanidad.

    ¡Un beso!

    Miguel

    ResponderEliminar
  22. ¡Esa es la palabra perfecta, Miguel! Es el motor :) Besos.

    ResponderEliminar
  23. No existirían utopías sin la palabra imposible: los retos insuperables son los que nos hacen crecer, aunque choquemos una y otra vez contra el fracaso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Pues brindo porque las utopías, de vez en cuando sean posibles, a pesar de los golpes con puños desnudos contra las paredes. :D Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Será mucho pedir, sí. Porque normalmente escribimos desde el dolor, propio o ajeno. Pero hay que tener perspectiva, amar implica dolor, y si aprendes a sobrellevarlo, a entender que el amor es unidireccional, que el amor es desprendido, que el amor es lo único que debe mover tu vida, aprendes a sobrellevar el dolor. La gente no sabe amar. Igual ahí está el problema.

    Me encanta leerte, de corazón, siempre saco alguna reflexión positiva de tu blog.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Vir, solamente he dormido hora y media esta noche y ha sido insomnio, sino concierto maravilloso en el cual podría aún estar si fuera posible, así que estoy un poco espesa, pero puedo decirte, que me sigue "incordiando" igualmente que el amor esté relacionado con el dolor, que a él se le puedan unir adjetivos que no sean única y exclusivamente, una sublimación de lo perfecto, incomparable y eterno... Sí, el amor es eterno... mientras dura...o hasta que viene el próximo :) ay Me alegra que me leas tú, que no es lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Talvez sis ea verda que el tiempo lo cure todo pero como curar ami corazòn, como si el dolor se penetra en mi como ana cicatriz como olvidar a quien es el dueño de tu mente, de tu corazon, de tu vida, de tus sueños, de todo lo que paraa ti significa vivir. Como puedo yo olvidar a quien muchas veces le dije: ¨Tù eres mi amor, mi cielo, mi todo, mi vida y si mi vida se acaba seguiras siendo mi alma, xq te amo y 100pre lo are¨ Como pretende mi corazòn olvidarlo si el fue la primera y unica persona al aque le he dicho TE AMO, pero pues ni modo quien dijo que la vida es justa nadie asi q dbo seguir aunq sufra de la manera + dolorasa sin poder demostrarlo. Yo realmente lo amo jamas habìa sentido algo asi por alguien, es èl mi primer amor y se que jamas lo voy a olvidar y si alguien ha logrado olvidar a su primer amor que me diga como lo hizo. =´0(

    ResponderEliminar
  28. Hola, anónima. Duele descubrirlo, pero se cura. ¿Olvidarlo? Pues no. No se olvida a un amor, pero con el tiempo, se van diluyendo parte de los recuerdos, se va olvidando la pena del adiós, se va tomando conciencia de su imperfección y a pesar de eso se agradece haberlo sentido. Sí, nadie dijo que olvidar un amor sea fácil, pero aunque no se olvide, un día te levantarás y ya habrá dejado de doler y eso solamente lo hacen, en general, dos razones: El paso del tiempo o encontrar un nuevo amor. Por un lado, el paso del tiempo te dará sabiduría para aceptar la realidad, para entender que hay amores que no pueden ser, por una parte o por otra y un nuevo amor, bueno,¿Qué puedo decir de un nuevo amor? El amor cuando está nuevo, lo sana todo, lo alegra todo, lo inunda todo y en ese momento, no es que olvides... quizás haya días en las que una punzada de dolor cruce tu pecho, pero cuando tengas frente a ti a la persona que te quiere y de la que te has enamorado, todo se pasa, todo se supera. No te preocupes, preciosa. Aunque no lo creas, esto también pasará. Te voy a dejar el enlace de un artículo de Oriana Fallaci que a mí me encanta y que publiqué aquí hace tiempo, te hará comprender, que no eres la única persona que ha pasado por esto y que lo superarás. Un abrazo y la mejor de las suertes.

    La Muerte de un Amor

    ResponderEliminar
  29. Dice el poeta, los amores cobardes no llegan ni amores ni a historia, se quedan allí, ni el recuerdo los puede salvar... Es una suerte increíble poder amar y parte del ciclo ( si fuera necesario ) desamar .... Seguir caminando y volver a querer otra vez y pensar mientras te besan nuevamente --Nunca sentí esto en mi vida -

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)