"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

lunes, 9 de agosto de 2010

Y al séptimo día, Dios descansó... (abstenerse si carecen de sentido del humor)

...anda que no se quedó a gusto. Toda la eternidad y venga a darse prisa con este proyecto en 6 días, porque el séptimo día no cuenta, ya ven, agotaíto se quedó.

Y digo yo, ¿No podría haberse planificado todo esto un poco mejor y teniendo el dominio del tiempo, hacer las cosas con más cariño? ¿Es que acaso Dios no sabía lo que eran las obras? Que ni teniendo los planos y las especificaciones técnicas ahí delante, las cosas salen mal? :) Porque yo llevo con una desde hace dos años y no sé si cortarme las venas o dejármelas largas...


Y bueno, ¿Qué se puede esperar del diseño de prototipos así con prisas? Lo de Adán y Eva, en fin, que habiendo todo el material del mundo disponible, no veo yo la necesidad de sacar a Eva de la costilla del otro, bien podría haber destinado material nuevo y no de segunda mano para su elaboración y máxime sabiendo que ya le había salido regular el primero y tuvo que completarlo, hacerle una actualización, que incluía a la pobre Eva que sin comerlo ni beberlo le tocó emparejarse con el único que había, sin poder elegir otra cosa :) .. o ¿Será que Dios tiene una mujer que estaba harta de pasar los milenios a su lado y que no hiciera nada en todo el día? Ya se sabe que es durante las vacaciones cuando la gente se cansa de estar junta y a la vuelta de las mismas vienen los divorcios, así en paquetes de 3x2.. ;)  Esto es todo un misterio para mí.

Ciertamente, lo de Dios ha sido cosa de un contrato temporal, porque terminó la obra y me parece que no le han concedido luego el mantenimiento, ni ha sacado versiones nuevas de sus creaciones. Vamos que no, que si aún no se ha mudado de este barrio, definitivamente se ha cogido las vacaciones más largas que se conocen.



Para quitarse responsabilidad, si algún cliente se queja y le suplica por una mejora o una ayuda en su vida, se sacó de la manga, lo del libre albedrío: ¡Ah, a mí no me mires, yo te creé pero tú te buscas las habichuelas! :)  Eso, que el servicio de atención al cliente es pésimo. Las oficinas (iglesias) tienen un horario limitadísimo, no puede ir uno cuando quiera a quejarse (rezar), y encima si te quieres dar de baja, cambiar tus datos o lo que sea (confesar) tienes que coger turno y te dicen siempre lo mismo...(que ya podrían inventar oraciones nuevas...) vamos que me recuerdan al servicio de atención al cliente de telefónica.



Y como él también estaba harto de estar todo el día sin hacer nada y sabe que se puede ir de vacaciones cuando quiera, pues va e inventa los lunes.... No me extraña que no lo vuelvan a contratar... ;)

Definitivamente, soy un producto del sentido del humor de Dios.

¡Feliz Lunes! ;)

17 comentarios:

  1. Sencillamente genial.

    Besos de lunes feliz.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, Juanma. El objetivo es hacer reír, que los lunes se hacen muy cuesta arriba :). Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me fastidia es que no haya libro de reclamaciones a Dios :-)))
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ana, si es que el que es listo... :) Feliz Lunes y besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira por dónde, también te salió la vena mística, aunque sea en plan sarcástico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Soy más del grupo sarcástico... :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja...y eso que se supone que nos hizo perfectos!!

    ResponderEliminar
  8. De eso nada, Danygirl, nos hizo a su imágen y semejanza, así que estamos apañaos! :)

    ResponderEliminar
  9. A ver cuando nos enteramos: Dios es una mujer ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero ese trabajo.

    Inventar seis dias, mirar el invento el septimo y pasar de todo el resto de la eternidad.

    A reclamar a sus "franquicias" que estan entrenadas en escaquearse.

    Me pido tambien lo de ver todo (mi perfil voyeur por fin colmado).

    Y milagros...cada vez que he ligado lo he considerado verdaderamente milagroso (menos con la del perro guia).

    ResponderEliminar
  11. Tito, que no, que eso de quieran que sea mujer, es para echarle la culpa de todo lo que sale mal también jejjee. Por cierto, Dogma, efectivamente, una de mis películas preferidas y fantásticas. El grito final de Alanis, me inspira :) sin olvidar el baile de Salma Hayek :)

    ResponderEliminar
  12. jorge, ese trabajo, de momento no se ofrece. Yo lo he buscado también pero sin suerte... lo de verlo todo, bueno, en realidad, de qué sirve verlo todo si no se puede además evitar lo malo. No es que Dios lo sepa todo, es que lleva tanto tiempo mirando que ve repetirse lo mismo una y otra vez... Hombre, lo de los milagros... en fin, no creo que lo tuyo sea para tanto :) pero creo que en cualquier caso, hay demasiado pocos. Hacen falta muchos más milagros a diario. Simplemente hay que recordar, que cada día, es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja.. yo creo que debía tener un manual como los de Ikea... ¡¡y así hemos salido!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. alma, es que no todos saber interpretar un manual de instrucciones jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es que cuando yo hablaba de verlo todo pensaba ser selectivo /de algo tendria que servir ser omnipotente), Y me dedicaria solo a picardias.

    Hay bastantes milagros diarios y muchos heroes anonimos y gran cantidad de personas dignas...pero parece que tiene mas share sacar lo mas negativo e improductivo de la raza humana en las noticias. (Encima ahora de cualquier rincon del mundo por alejado y ajeno que nos sea).

    ¿Has leido el subtitulo de mi blog? Encontrar algo ilusionante cada dia...es eso estoy.

    ResponderEliminar
  16. jorge, perdona, este comentario tuyo, se me había pasado la verdad :) acabo de descubrirlo. Sí, serías un pícaro de cuidado con tantos poderes :) Menos mal que no los tienes y tus picardías son más terrenales y con ello me refiero a que solamente las puedes hacer por el terreno que pisas a tu alrededor :D

    Estoy contigo en que la mayor parte de la gente es buena, pero siempre lo malo llama más la atención. Y sí, además, las noticias, nos ponen a los ojos todas las desgracias a diario para que no encontremos nada ilusionante para pasar el resto del día, por suerte, hay muchas cosas buenas también.

    En una clase de marketing a la que fui hace unos años, el profesor nos decía que por cada cliente insatisfecho, hay por lo menos unas 15 personas que se enteran ese día de que a esa persona la trataron mal porque se lo dirá a toda esa gente como mínimo, lo mal que lo han tratado hoy y que no piensa volver a ese sitio y bla bla bla, pero son pocos los clientes que después de ir una y otra vez a un sitio en el que lo han atendido bien, le comenta a otro lo bien que lo ha pasado y le dice que vaya a probarlo. El boca a boca positivo, tarda mucho más que el negativo y así somos para todo.

    Besos con retraso...

    ResponderEliminar
  17. Perdona bonita, pero mis alrededores son de largo alcance, que yo por unas picardias me desplazo a la velocidad luz (lease el AVE).

    En lo demas, de acuerdo.

    Los besos tendran que ser de maxima calidad (por el retraso, claro)

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)