"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

domingo, 1 de agosto de 2010

Eres cobarde y además, molesto...

Te lo digo, me tienes harta. No haces nada por comprenderme, te limitas a llevarme la contraria constantemente. No me dejas ni darme un capricho, ni quieres que escuche la música que me apetece, insistes en hacerme reír cuando no quiero. Me obligas a levantarme cuando más ganas tengo de ahogarme en el mar de mis sábanas y mirar simplemente el techo en blanco, con la esperanza de dejar mi mente, del mismo color.


Siempre tienes mil razones y un discurso listo para demostrarme que me equivoco. Siempre hay un "pero" en todos mis audaces planes, siempre hay un "se podría hacer mejor" o un "espera la próxima oportunidad cuando esté todo más claro", "Prudencia, chica..". ¡Te detesto! No tienes ni la menos idea de lo que es la espontaneidad, te aburres hasta a ti mismo mientras decides qué es lo mejor que se puede hacer.

En toda aventura, ves siempre mil peligros. Sin duda, no eres nada divertido. El aquí y ahora, te estresa. Eso de tener que tomar decisiones a toda carrera y de forma precipitada, puede contigo... mejor dicho, no puedes con ello.

Y encima, no tienes nada de orgullo, no te marchas a pesar de que te ofendo, te pongo mala cara, no te alimento, te intento olvidar cada día y cometo una locura diaria para ver si finalmente te das por vencido conmigo.

En fin, me rindo ante lo evidente, a pesar de poco frecuente y realmente molesto, has decidido venirte a vivir conmigo, maldito seas, sentido común... (el menos común de los sentidos)






24 comentarios:

  1. Partiendo de la base que actuar con sentido comun es diferente para cada persona.

    Y que se va a vivir contigo sin animo de monopolizarte.

    Me parece genial que este inquilino se instale.

    Pero no le dejes vencer en lo de romperte la capacidad espontanea de aventurarte en planes ciertamente locos.

    Reir si, cuando quieres y sacarte sonrisas cuando intentas que no. Eso esta requetebien.

    Y con sentido comun enfrentate a un futuro (el unico espacio donde viviras el resto de tu vida)con planes improvisados que te hagan sentir bien (aunque sean un poco locos)

    ResponderEliminar
  2. Y es que es un sentido, sin mucho sentido no???

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque en ocasiones te enerve, no creo que quieras espantar al sentido común, porque sin él estaríamos más ciegos de lo que estamos. Necesitamos de ese guía para no perdernos.

    Un abrazo, Lisset.

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucho sentido lo que dices... :P

    ResponderEliminar
  5. A veces hay que serle "infiel", aunque sea sólo a veces..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. GENIAL!!!


    ... pero discrepo en que a veces es espontáneo... muy espontáneo, y que muchas veces, disfrazado de locura, nos lleva al sentido de nuestro tiempo (que no siempre es muy común)... jajajaja

    No lo eches de tu vida... nunca.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Joé, que pedazo de bronca has pegado. Si me la echas a mi me voy y no vuelvo más.
    ¿Una tilita?
    Adiós, un beso

    ResponderEliminar
  8. jorge, se viene a vivir conmigo, pero no me caso con él, haremos convivencia pacífica y con separación de viernes, aquí los viernes se hace el idiota quiera él o no :) Sí, el sentido común también es necesario.. pero ¿cuánto exactamente? :)

    ResponderEliminar
  9. emilio, algún sentido tiene...es el que nos impide tirarnos por un barranco cuando nos asomamos por muy bonita que sea la vista y lo que hay abajo, digo yo jajajaj :) o a eso se le llama sentido de supervivencia? :)

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, Óscar, a veces realmente me enerva, porque cada día hay que tomar decisiones y al final, resulta que no tomamos ni una sin que él intervenga... raras veces lo hacemos, y muchas de esas veces si sale mal, claro entonces nos acordamos del dichoso sentido común, ese que dejamos en el cajón cuando no nos interesa escuchar lo que dice... ay, que complicado y que simple a la vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. X, sí, tiene mucho sentido, pero cuál? :P jajaja

    ResponderEliminar
  12. alma, me encanta serle infiel, es como una travesura, pena que de vez en cuando, la travesura termine doliendo en el cuerpo o en el alma y encima venga con recochineo a decirte, hmm, te lo dije :) jajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  13. ana, viniendo de ti, ese genial me sabe a pasta con boloñesa y queso parmesano... :) con tiramisú casero de postre, ay :)

    ¿Qué el sentido común se disfraza de locura? No sé no sé :) te refieres a que escuchando la parte más razonable de nosotros mismos en realidad cometemos una locura ignorando nuestros deseos más intensos? o que la locura en sí, parece a veces tan atractiva que se disfraza de sentido común y todo nos parece bueno? :) me has dejado en la duda jajja. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Rafael, se la merece, de verdad, esa bronca es que se la tenía jurada hace tiempo :) Y es que mi sentido común me juega malas pasadas a veces, con lo que a mi me gusta soltarme la melena de vez en cuando... pues eso, que no te preocupes, que a ti si te echo alguna bronca, será con más cariño jajja. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente disertación sobre una parte cognitiva de nuestro ser que tanto hace por controlar nuestros impulsos. Yo, para serte franco, con el mío me llevo bien, más que nada por que viene defectuoso de fábrica y es pelín vago, tanto, que cuando entra en acción yo ya estoy de vuelta de haber cometido la locura, y claro, lo que hace es facilitar a la cabeza su irremediable comida de. Ahora que lo pienso, tampoco se si es tan bueno que funcione a deshoras. No se, si está es por algo. Digo yo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Polonius, es que tú juegas con ventaja :) ya has tenido muchas oportunidades de ignorarlo :) jajajja y encima eres muy rápido, así cualquiera :) No sé, quizás está de adorno, para parecer que somos más listos. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¿Sentido común?...el caso es que me suena vagamente. Creo que alguna vez tuve algo parecido, no sé, son recuerdos débiles. Casi pesadillas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy con alma mater...hay que serle infiel, pero cuantas más veces mejor!!

    ResponderEliminar
  19. ...pues yo a mi sr. Común le pongo una rueda en plan veleta,que ruede que ruede en el sentido que sopla mis aires, mis vientos, mis huracanes, o mis borrascas...y como son tantos los fenomenos atmosfericos que vuelan en mis adentros...no tengo ni pajotera idea donde está el sentido del Sr. Comun...y como no se si el Norte, Sur Este o Oeste, estan arriba, abajo a mi derecha y a mi izquierda...pues eso que si quiere el Sr. Común a tomarse unos gintonics con migo...pues que se venga...discutimos, reímos...y lo pasaremos bien...y sinó quiere venir...pues ¡que no se venga!

    ResponderEliminar
  20. Juanma, algo de eso hay siempre por ahí, aunque sea poquito en tu caso. Tú tienes suerte, tu sentido común lleva nombre de mujer. Besos.

    ResponderEliminar
  21. DanyGirl, en lo de serle infiel estoy de acuerdo. Lo único que me fastidia del concepto de serle infiel, es que implica que en muchos otros momentos, no lo soy.... :)

    ResponderEliminar
  22. tomae, a tu sentido común por lo que veo, le has dado completa libertad para ir y venir, me parece buena idea. Debe en realidad ser siempre así...¿Y qué pasa si un día se le necesita? ¿Cómo se le llama? :)

    ResponderEliminar
  23. ...Lisset te envío instrucciones para llamar al sentido Común...

    Primero, ordenar tus cinco sentidos en el edificio de tu cuerpo, a saber...gusto, tacto, olfato etc etc...

    Segundo...Instalarte en tu cuerpo un conmutador con 6 botones, y asignar a cada uno de ellos los sentidos del apartado anterior...(reservar el sexto botón...-vas pillando ¿no?)

    Segundo (sub1) puedes utilizar tecnología subcutania de esa para instalar el conmutador, puede ser un conmutador pequeño, no molesto, de fácil acceso, si no lo quieres instalar en tu cuerpo los hay con sistemas wifi, bluethooth y con un mando..( ese mando tiene también seis botones)

    Tercero...pues eso cuando quieras llamar a tu sentido común le das al botón 6...yo personalmente le doy con mi dedo índice de mi mano derecha, porque al ser diestro me instalé mi conmutador subcutanio en el reverso de mi antebrazo izquierdo...(se puede hacer según convenga)

    Cuarto ...no se para que sirven los otros cinco botones, y el sexto el del sentido común aveces no funciona si hay luna llena..no medigasporqué, no lo se...bueno, si dilo si lo INTUYES¿tú sabes porque puede ser?

    Sexto...el sentido de este punto es sólo ilustrativo, advertir si el lector se ha dado cuenta con sus comunes sentidos el salto intencionado del punto 4 al 6...y adornar estas instrucciones de la búsqueda del COMÚN SENTIDO CON EL SEXTO...


    ...Lisset...no preguntes tanto que al final me harás decir tonterías...un beso!

    ResponderEliminar
  24. tomae, he sido incapaz de instalarlo :) me da que voy a tener que apañarme con hacerle señales de humo, enviarle un sms o un email. Besos.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)