"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

miércoles, 19 de mayo de 2010

Caos y noches en vela

Entre tanto chiste absurdo, de vez en cuando recuerdo, por qué abrí este blog... y sí, lo uso un poco como terapia. Lo uso para dejar aquí, esas preocupaciones que a veces no me apetece compartir con los amigos tomando un café descafeinado de sobre con la leche tibia ... ni amargarles la tarde con mis historias. Ellos, muchas veces, las tienen peores. Prefiero abrazar, ver una peli, comer, reír, animar... que para las pocas veces que nos vemos, soltarles todas estas cosas que me rondan por la cabeza.



Uso este blog para compartir mis días eufóricos, para gritarle al mundo mis sentimientos, sean los que sean y gusten o no...Lo uso para dejar mensajes ocultos y cifrados que a veces solo yo entiendo, lo uso para mí y porque sí. Lo uso para desvariar sin temor a ser conocida como "la loca" que habla sola, sí, lo hago también, hablo conmigo misma, mientras trabajo, mientras conduzco pero sobre todo, canto todo el día... la canción de turno que me haya tocado el corazón ese día... las repito tanto que hasta mi hija se las aprende... pobrecita.

El caos domina mi vida desde hace unos meses… conozco en parte las razones que me mantienen viviendo en él, otras prefiero no analizarlas en profundidad. Me da un poco de miedo la conclusión a la que llegue.

Antes vivía pegada a mi agenda, a mis listas…a mis alarmas, esas cosas que yo creía me hacían tener un orden relajante, donde yo siempre tenía el control. Apuntaba metas diarias, que después de conseguidas, marcaba felizmente y me daba una palmadita por haber conseguido algo nuevo, por haberme superado otro día… pero de pronto, ya no me importa.

En esta nueva faceta de caos, de momento, clasificado como temporal, la agenda no es ni mucho menos lo primero que miro al sentarme en la mesa de despacho, la agenda de hecho la olvido muchos días y la escondo bajo otros papeles que de forma espontánea han decidido irse a vivir sobre ella y que tampoco quiero mirar ni organizar. A día de hoy, solamente he cumplido un par de pequeñas metas en la lista que tenía a principios de año… sí, así soy yo, en este momento.

Mis horarios son realmente, un proyecto a retomar e intentar reprogramar… duermo a deshoras, caigo rendida en un sofá a las horas más extrañas, soy incapaz de ver una película completa así que las veo por capítulos y finalmente me despierto cada madrugada entre las 4 y las 5 como si tuviese un despertador…es mi hora más inspirada, hay mucho silencio…escucho mi música preferida, nadie me pregunta nada, nadie me interrumpe, nadie cuestiona lo que hago ni por qué esto ni por qué lo otro, hablo conmigo misma y no me importa contestarme en voz alta…lloro si lo necesito, bebo uno o dos litros de agua mientras trabajo, escribo, busco, navego, leo, sonrío, grito y amo en silencio.

De entre todas las cosas que me atormentan estos días y son varias, he aprendido a darme un poco de prioridad a mí misma, a lo que realmente me apetece hacer y lo que no, pasando por encima de mis propios prejuicios y manías. Por encima de opiniones ajenas, de las cuales estoy cada día más curada de espanto, pues observo la facilidad que tienen otros para sacar conclusiones insospechadas sobre cosas que desconocen por completo.

He aprendido que necesito algo más de tiempo para mi, para la persona que soy cuando no estoy ocupada siendo ese ser multitarea que siempre he sido y que me agota de pronto, en sí mismo, hasta el concepto. Así que alquilo días a mi otra yo, esa siempre tan ocupada y me regalo momentos únicos para mi, donde soy esta nueva yo, caótica e incomprendida.

Probablemente, siga habiendo caos y noches en vela… ¿Quién sabe por cuánto tiempo? No sé, esta soy yo, a día de hoy, ni siquiera sé si quiero volver a ser lo que era, ni hasta qué punto me molesta no controlar mi vida en este momento. Me dejo llevar un poco a ver dónde termino. Me dejo llevar porque luchar contra esto, realmente me agota…

Estaré aquí, mientras me queden ideas, mientras me queden locuras para compartir, mientras haya noches en vela y caos en mi corazón.

Estaré aquí por si acaso un día, la otra yo, decide darme una sorpresa y visitarme en este rincón.


26 comentarios:

  1. Bueno, tu válvula de escape. No se puede vivir sin ella. Si el blog es tu fuga, bueno es. Si has dejado la agenda rigurosa para instalarte en un cómodo caos, es porque te sienta bien. Aquí se está a gustico. Sea quien sea la tú que escribe :-))

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, por volver :) y por leérnos a ambas, la loca y la cuerda.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no me canso de decir lo mismo, pero este es tu blog y no importa de lo que hables, nosotros te leeremos. Hay personas a las que no les gusta plasmar sus momentos menos felices en el blog, cosa que me parece respetable pero no necesaria, porque todo el mundo sabe que nadie es feliz todo el tiempo ni triste todo el tiempo. Y al contrario. Así que para las cosas buenas y para las cosas malas (porque la vida es eso y un blog es la vida) también han de estar los lectores. :-)

    ResponderEliminar
  4. X, ciertamente hay que teme que mostrar la parte menos brillante y colorida de su vida, la cara B que nadie quiere escuchar, creen que de hacerlo, dejarán de atraer público a su blog... a mi ciertamente eso no me preocupa... cuento con escasos seguidores pero con alto valor para mí, de los que no temen decirme lo que sea, darme un consejo, un gruñido o enviarme mil besos y sonrisas envueltas para regalo dentro de uno de estos comentarios. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Uinsss mira, me pasa algo similar....tampoco me gusta contar cosas jodidas por aquí...aunque también es cierto que tampoco las cuento fuera de aquí....lo que me pasa, si no es muy bueno, prefiero guardarlo dentro....y reventar yo sola!

    ResponderEliminar
  6. jajaja, Danygirl, pues eso de reventar tú sola tampoco es bueno :) vamos, que no hay que llegar ni al extremo de contar, la marca de compresas que usas pero tampoco guardárselo todo y rumiar el dolor hasta que se convierta en veneno :) Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  7. Brindemos pues por el caos y las noches en vela, Lisset. Y por entradas como ésta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nada hay más terapeútico que un blog, te lo digo por experiencia.

    Si te sirve de consuelo, nadie controla su vida,sólo fingen hacerlo.

    El insomnio normalmente delata algo que se ansía, pero que por alguna razón uno no acaba de conseguir. Suele ser fruto de un deseo no satisfecho.

    Ojalá esta noche duermas mejor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Tato, brindemos... ¿Cuenta la coca cola light? :) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Zambullida, me sirven de consuelo tus palabras...aún así, no creo que hoy pueda dormir.. :) Besos.

    ResponderEliminar
  11. Acostumbramos a atender a lo urgente y olvidar lo importante. De vez en cuando, viene bien detenerse y observar bien alrededor y no sólo hacia adelante, como hacemos cuando vamos a la carrera desbocada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tenía un blog, donde ponía poesías/poemas, o como las llamaba yo "TONTERÍAS".
    Las ponía porque no me sentía bien, era una forma de contar mi vida y de contarle a la gente lo que realmente deseaba tener. Era una "Adolfo Bécquer" en letra.
    Escribía cosas que sentía y/o quería de tal manera que sólo aquellos que me conocían pudieran llegar a entender a qué venían. Y la verdad, me ayudaba bastante.
    No a todo el mundo le gusta escribir sus penas en una página que pueda ser vista por miles o por unos pocos, y tampoco contarle a tus amigos tus cosas cuando puedes aprovechar el tiempo en evadirte y disfrutar de su compañía en ese ratito... Pero dicen que es bueno hablar, que es bueno contar lo que nos ronda o nos pasa..
    *Si quieres un apretón, avísame que me hago un 'copy paste'.. lo mismo por si quieres hablar o un hombro al que llorar.*
    Muchos besitos para tí.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Juan Carlos, casi todos olvidamos de vez en cuando lo importante y vamos por los días de nuestra vida, como si fuéramos bomberos... apagando los fuegos que van saliendo...se echa de menos, de vez en cuando, un poco de aburrimiento y sobre todo, que nos falta siempre tiempo para todo lo que queremos hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Kymy, ese abrazo, me lo debes para cuando haga una visita a esa hermosa tierra donde estás y donde tuve la suerte de morar durante maravillosos 9 años de mi vida. Besos y gracias. :*

    ResponderEliminar
  15. El caos solo se entiende si comparamos lo que hacemos con lo que la normalidad dice que hay que hacer.

    Pero dormir cuando me apetece, comer cuando tengo hambre no me parece mal (yo lo hago bastante).

    Otra cosa es que horarios externos (trabajo, colegios...) nos impidan descansar lo suficiente.

    La noche con su silencio y calma es un lugar estupendo para leer, oir musica, pensar, bloggear...

    Y soltar todo el lastre que nos pesa es satisfactorio, y este medio semi privado un sitio muy adecuado para hacerlo.

    Me gustan las personas que prefieren su caos personal a la "normalidad" impuesta.

    ResponderEliminar
  16. Las palabras nos sostienen, nos van diciendo cosas sobre nuestro silencio, sobre ese yo desconocido que a veces somos... las palabras nos descansan. Nos reconstruyen. Ojalá no dejes nunca de escribir.

    Ojalá no dejes de vivir nunca en el desorden de tu kaos, el desorden que a día de hoy es tu nombre.

    Encantada de haberte descubierto... un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jorge, la normalidad impuesta es la que más me molesta. Yo también me quedaría luego en la cama a recuperar horas no dormidas pero vividas, cuando realmente me apeteciera... pero hay siempre "cosas" que hacer en esa "normalidad", cosas que esperan que uno haga, cosas que incluso tenemos que hacer por nosotros mismos, aunque no queramos.. :) Gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  18. ana, te juro que un día me mudo a vivir a tu blog :) Déjame descansar un poquito ahí en tu salón, en tu sofá.. ojalá no dejes nunca de escribir tú tampoco, ojalá no dejes nunca de leerme.. Escribir ha sido siempre parte de mi vida, primero en diarios, luego en documentos de texto que no sé a dónde fueron a parar... otros eran mails a los amigos y amantes con desvaríos y ahora con un blog... Yo también me alegro de haberte descubierto, de haber descubierto, este otro yo, que muchas veces olvido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno del caos es que hace que te des cuenta de lo absurdo que es el orden algunas veces, lo absurdo que es ser esclavos de los horarios, las agendas, y el tiempo en general. A veces me pregunto quien fue el iluminado que inventó la hora. No es tan malo eso de pasarse la noche en vela, de noche se piensa mejor...

    ResponderEliminar
  20. Hola Nabil, el orden es a veces absurdo, especialmente porque cada uno tiene un orden distinto y otros en su caos, perciben mejor dónde está cada cosa, física y emocionalmente. Sí, últimamente somos esclavos de nuestro yo social, en vez de nuestros propios deseos, de nuestros propios instintos. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  21. Ayer tarde en la radio creo que lo pasamos muy bien, riendo y aprendiendo...

    Un placer conocerte en persona. Nos leemos.

    Antonio

    ResponderEliminar
  22. Igualmente Antonio, ha sido un placer conocerte en persona. Además, solamente por escuchar al Aguaó y a Juan El Manteca en vivo y en directo, ya valía la pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué tal?, ¿cómo van esos dormires?

    ResponderEliminar
  24. Aquí seguimos, ellos viven su vida y yo la mía. Jaja gracias por preguntar. Besos

    ResponderEliminar
  25. Y como siempre, sabes que aquí abajo a unos cuantos kilómetros de distancia me sigues teniendo para lo que haga falta. Un café, un abrazo, una sonrisa. Los atesoro para aquellos que considero, valga la redundancia, mis tesoros. Y tú eres uno de ellos.

    Te echo de menos.

    PD: el abrazo que te daría ahora te lo daré en persona el próximo día que nos veamos.

    ResponderEliminar
  26. > Deja con tus palabras, una parte de ti...aquí :)

    Yo, que reiné en el desvarío y vuelvo cuando quiero.
    Yo, que proporciono canciones de turno, porque también tocan mi corazón, inmune a ellas hasta que apareciste.
    Yo, que sé que casi todo el blog es puro sentimiento y que podría rebatir si realmente es terapia, pero que en realidad lo desconozco y no me importa más allá de lo que a ti te concierna o sirva.
    Yo, que he causado caos.
    Yo, que ahora soy caos.
    Yo, que ya soy tuyo.
    Yo, que te doy miedo.
    Yo, que creo haber despertado un tú, pero que quiero todos y a todos tus tú.
    Yo, que te necesito.
    Yo, que ya soy nosotros.
    Yo, que te amo a gritos mientras tú lo haces en silencio incluso a tus deshoras.
    Yo, que ahora me veo en tus ojos y soy incapaz de salir de ellos.
    Yo, que ya solo quiero vivir en tu alma y tu cuerpo.
    Yo, que soy puro amor y pasión por ti.
    Yo... caos y amor, no me arrepiento de nada y te pido que no te asustes y que siempre seas TÚ.

    Yo... Sí, dejo palabras aquí... pero ya dejé todas las partes de mí allí, contigo.

    Tú y yo... increíble, maravilloso y eterno sentimiento... fuente inagotable de momentos únicos.

    Sigue escribiendo cuándo, cómo y dónde quieras; aquí, allí, en mí... por ti, que recuerdas perfectamente por qué lo haces independientemente de qué tú se ocupe en cada momento.

    TE AMO LIS

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)