"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

martes, 2 de marzo de 2010

Cansada de besar sapos...



Tengo la mente dispersa últimamente...(me corrigen.., siempre) pero aún así pienso en muchas cosas que me gustaría contarles, muchas de esas cosas tan obvias y a la vez tan ignoradas a diario. Mientras el mundo ahí fuera lucha por sobrevivir a una naturaleza enfadada, que encima tiene toda la razón, yo sigo aquí encerrada en mis pensamientos, soñando en mi propio mundo donde no existen esas noticias. En mi mundo, los terremotos son taquicardias; la lluvia...son mis lágrimas... y las lágrimas de otros... Los días de sol, son las sonrisas que me rodean.. Y me pregunto, otra cosa más...(para variar)

¿Cómo puede un amor llegar a destiempo? Pues sí, el amor a veces llega a destiempo, no se sube al tren cuando tiene la oportunidad y sigue esperando, mirando en la estación a ver si llega otro tren... otro más bonito, otro más brillante, otro que tenga un destino más exótico y allí se queda, en esa estación, esperando siempre algo mejor.

Pasa el tiempo, a veces, demasiado y cuando ese amor ya está cansado de esperar y todo el mundo se fue, entonces mira a su alrededor y descubre que ya no queda nadie. Nadie para hacer viajes, para aprender nuevas cosas, para sentir el viento en la cara, para compartir, para sentir... y como no se decide por ninguno de los que llegan, decide irse de la estación y volver a su antiguo barrio y llamar a las puertas que un día estaban abiertas para él y ya es tarde, muy tarde. Casi todas las puertas están cerradas, las que abren... ya no le quieren y en otras, él descubre que ya no le apetece entrar, y por fin, después de mucho deambular por las calles de su pasado... encuentra una puerta que había olvidado, la abre y ella le deja pasar, pero ya todo ha cambiado. El amor aún moraba allí pero ya se lo habían entregado a otro, otro que sí se subió al tren en su momento y entonces llega la desesperación... por tanto tiempo perdido, por tanto amor desperdiciado en un banco de una estación. Ese descubrimiento es una de las cosas más dolorosas que ha sentido jamás y no se resigna, una vez más, a aceptar las cosas como son, a darlo por perdido y sigue soñando.. esta vez, con un tren viejo, destartalado y lleno de pasajeros pero que sí sabía amar... por eso está lleno, y ya no quedan asientos libres. 

Y ese amor, que es tan grande y maravilloso, por ironías de la vida, ahora tiene que seguir su camino solo...
¿Quién diría que algo tan increíble y escaso como un buen amor podría llegar a destiempo? Pero es así...

Amor, abre los ojos y vuelve a caminar por las calles de tu presente, alguna puerta seguro que sigue abierta y otras, sin duda, se abrirán para tí.

 Les dejo con esta canción, de la banda sonora de la película: Cansada de besar sapos.




Solo para ti  

Eres todo lo que pedía

Lo que mi alma vacía

Quería sentir



Eres lo que tanto esperaba

Lo que en sueños buscaba

Y  que en ti descubrí



Tú has llegado a encender

Cada parte de mi alma

Cada espacio de mi ser



Ya no tengo corazón

Ni ojos para nadie

Solo para ti



Eres el amor de mi vida

El destino lo sabía

Y hoy te puso ante mí



Y cada vez que miro al pasado

Es que entiendo que a tu lado

Siempre pertenecí



Tú has llegado a encender

Cada parte de mi alma

Cada espacio de mi ser



Ya no tengo corazón

Ni ojos para nadie

Solo para ti



Solo para ti

Solo para ti

Solo para ti



Esto es en verdad

Lo puedo sentir

Se que mi lugar

Es junto a ti…



Eres todo lo que pedía

Lo que no conocía

Y que en ti descubrí.


Muchas gracias, amigos, conocidos y desconocidos, por estar ahí. 

19 comentarios:

  1. Qué bonita y gran reflexión. Poco más se puede añadir salvo puntuar lo siguiente: sí, es habitual que el amor llegue a destiempo. La duda que me queda, entre tantas, es si esos amores retrasados son también, o pudieran haber sido, los mejores. O, si acaso, si sirven para algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que gran verdad, Lisset.

    Casi siempre la vida se empeña en darnos lo que no queremos y en no darnos lo que queremos. Nosotros tenemos que hacer por eliminar ese "casi siempre" y convertir lo que tenemos en lo que queremos y lo que queremos en lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado con tus palabras una canción que para mí siempre fue preciosa: Penélope...

    ... con su bolso de piel marrón, y sus zapatos de tacón... y su vestido de Domingo...

    http://www.youtube.com/watch?v=GXGYBybj5qo

    ResponderEliminar
  4. El amor te aguarda donde le place, no donde le emplazas.

    Es curioso, pero hace tiempo escribí un cuento que versaba sobre la parte central de tu entrada (lo que podríamos denominar síndorome de "Solo en casa"). Es posible que te tenga que acusar de plagio ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Querido Juanma, esa duda, también ha rondado por mi cabeza. No hallé de momento, respuesta a tu pregunta. Besos.

    Sonic, de acuerdo contigo en que hay que hacer lo imposible por querer lo que tenemos y que el amor se presenta a veces en momentos inoportunos.

    Ana, gracias, me encanta esa canción. Besos.

    Sombras, estaré encantada de leer tu cuento. Vas a tener que ir acusándome ya... de lo que quieras pero no de plagio.. será que a veces no somos nada originales y a todos nos rondan más o menos las mismas cosas por la cabeza. Además, seguro que tú lo escribiste mucho mejor. Gracias por pasarte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde el lugar más lluvioso del planeta me pregunto: ¿qué sabrá nadie?. Opinar sobre amores ajenos, vaya osadía...

    ResponderEliminar
  7. Estimado Anónimo, no llueve eternamente... Y es cierto, nadie sabe nada de amores ajenos, es sin duda una osadía, pero es que de hecho, no sabemos muy bien ni de los propios, y aún así, opinamos porque al menos el derecho a la pataleta lo tenemos todos, hasta tú :) Aquí también llueve, y mucho, pero espero que pase pronto.

    ResponderEliminar
  8. El amor llega sin avisar.
    Me ha encantado, Lisset.

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Más vale tarde que nunca, amiga mía. Al menos, en mi caso (y tu lo sabes bien) fue así. Bienvenido, amor.

    ResponderEliminar
  10. Exactamente por ello cada uno tiene derecho exclusivamente a la pataleta propia.
    Vé a Leticia... a eso merefería desde la tierra de las lluvias perpétuas, que no eternas.

    ResponderEliminar
  11. Hola paisana.

    Yo creo que todos en alguna ocasión hemos tenido estos sentimientos.

    Existen numerosos refranes que lo atestiguan, como por ejemplo que Dios le da lágrimas a quien no tiene pañuelo, o al contrario que Dios aprieta pero no ahoga.

    Cuantos qué hubiese pasado si...pero nos quedaremos con la duda, porque no podemos volver atrás para vivir una nueva vida, ni podemos coger otro tren distinto al que nos ha tocado.

    Así que lo más sensato es vivir el momento presente, disfrutar de la vida que tenemos y procurar ser libres y felices y hacer que los que nos rodean también lo sean. Lo que venga después Dios dirá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. alma, sin duda el amor es travieso y por lo tanto, eso de ceñirse a un esquema u horario, lo lleva mal, no va con su carácter. Besos.

    Leticia, la tuya es una de esas suertes que no tienen muchos, pero sí, bienvenido aunque tarde. Besos.

    ResponderEliminar
  13. José, gracias por pasar. Tú como siempre tan sabio y generoso, me quedo con lo que dices de vivir el momento presente y lo que venga después, Dios dirá. Un abrazo, paisano.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, cada amor tiene su propia historia, no hay uno igual a otro porque tampoco hay una persona igual a otra, supongo que en este caso, la respuesta que te gusta es esa. Lo entiendo :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Lluvia por dentro sol de la llanura, no hay sapos ni ranas verdes lo que tenemos es ganas de cambir de piel constantemente. Hagásmoslo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces he tenido la misma sensación, pero supongo que es ley de vida. Lo importante es que al final nos montemos en el tren, aunque sea a destiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola callejón, me gusta la idea de cambiar de piel. Un abrazo.

    Du Guesclin, me sienta bien escuchar que esta sensación es compartida por otros y que sí, que hay que intentar subirse a ese tren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Entonces no es el amor el que llega tarde, es la persona la que no supo elegir. El amor va y viene, pero tenemos que abrirle algunas puertas.

    ResponderEliminar
  19. Exacto X :) la cosa va de elecciones que hacemos en la vida. Simplemente en vez de llamarle como tú, le he llamado amor, porque también es cierto que lleva mucho consigo.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)