"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

domingo, 7 de febrero de 2010

Los diferentes tipos de Curriculum :D

Hay gente para todo y esto se muestra también en su forma de escribir el Curriculum Vitae. En tiempos de crisis hay que apoyarse en el humor y para muestra, la lista que viene a continuación:



1.- MODESTO

Yo nací en el seno de una familia pobre y sufrí penurias para acabar la carrera. Por eso le suplico que me contrate.

2.- CHULESCO

He terminado, luego soy Dios. Por ello, le concedo la posibilidad de entrevistarse conmigo, pero que no sirva de precedente. Yo diré cuánto quiero cobrar y el color del Ferrari. Hasta luego, gilipollas.

3.- HIPPIE

El bienestar y la paz mundial han aumentado con la finalización de mis estudios. Como puede comprobar, mi Curriculum esta impreso en papel reciclado.

4.- FARDON

La extensión de mi Curriculum era tal, que he decidido enviárselo en CDROM. Puede usted llamarme al móvil, enviarme un fax, un sms, contactarme en el facebook, en el twitter, en LinkedIn, etc.

5.- CIBERPLASTA

Si visita mi pagina Web podrá ver mi dirección de correo electrónico y mi curriculum completo. También me conecto al canal #Curriculum de 8 a 10, estoy apuntando en el Facebook al grupo Empleo y he creado un foro de discusión con técnicas para la elaboración de un curriculum 2.0.

6.- ACCENTURE

Soy master MBA, NBA y del Universo. Me ha bastado un vistazo a su empresa para darme cuenta de que tiene problemas. Yo podría ayudarle por una módica cantidad. Pero como usted no tiene ni idea le cobraré el doble.

7.- INGLÉS AVANZADO

Ai want tu incorporate tu llur enterprais, ai am book of servicio militar and guant to cobrar money, if want phone me to speak about mai experiense working in Almusafes's citti. Have a nais dei.

8.- INFORMÁTICA AVANZADA

En el verano realicé un curso de 3 horas y cuarto de duración sobre Windows Vista. Asímismo sé programar en Word y dibujar con el scandisk, así como modelado avanzado con Excel. Pero en lo que realmente soy experto es en el retoque fotográfico, empleo indistintamente el Winzip y el Java.

9.- ENCHUFADO

No tengo ni idea de qué va eso, pero vengo de parte de fulanito de tal y sotanito de más cual y seguro que hay un puesto por ahí para mí, para el cual se requiere gente que lleva estudiando muchos más años que yo y gente con mucha más experiencia de la que yo pienso tener porque no pienso trabajar.



En cualquier caso y ahora dejando el humor aparte, si alguno andais buscando empleo, aquí va un enlace útil sobre la creación de un Curriculum Vitae atrayente.

Si quereis ver la originalidad en estado puro, venir a este sitio donde podeis ver 30 modelos de Currriculum muy artísticos, me han encantado. ¡¡Cojan ideas!!

Una cosa sí es cierta y es que hay que ser creativo, hay que adaptar el Curriculum a nuestro carácter y atreverse a ser diferente y de esta forma llamar un poco la atención entre tantos sobres grises. Si veis el mío os vais a reir, pongo dibujitos y todo jejeje.

¡Mucha suerte!

13 comentarios:

  1. Genial!!!

    Me ha parecido fabuloso... qué curriculums!!!

    Saludos. Deseo que empieces muy bien la semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lisset.

    Hace tanto tiempo que no echo un currículo que ya ni me acuerdo. Por ahí tengo una copia del último, que por cierto no me sirvió para nada, porque me entrevistó una pipiolita que seguro me vio como a su padre y pensó que lo mejor era que me jubilase.

    Interesante el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. bufff hace un montón que ni hago ni echo ninguno (...supongo que eso es buena señal....) así que echaré un vistazo a las páginas que dices, por si "aca".. (que espero que noooo ¡toco madera!).

    Besotessss!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana, muchas gracias, feliz semana para ti también, de momento, vamos a pasar el día de hoy lo mejor posible. Un abrazo.

    Hola José, mira que vives tranquilo tú ya, eh? :D Sobre este tema, lo que más me ha llamado la atención ha sido la personalización de alguno de ellos, me parece genial que según la profesión que se tiene, se haga de una forma tan original, aunque algunas son tan originales que no era facil leerlos :)

    Alma, mejor mejor, que no tengas que echar alguno por ahí que las cosas están muy difíciles. Simplemente echa un vistazo para que veas que originales están algunos, dan buenas ideas para diferenciarse un poco del resto. Besos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  5. Lo intentaré, lo volveré a hacer con los consejos de los links que pones y las plantillas a ver qué tal se me da ahora, porque he dejado muchísimos folios y no sé por qué me da que todos y cada uno de ellos, están en la basura :S Besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo malo es si lo que se hace es ser "creativo" con el currículo (lo hace mucha gente).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sombras, no me refiero a inventarse lo que uno no es :) ni a maquillar la verdad de lo que no somos, sino de presentación atractiva :D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos los currículums. Por cierto, siempre me ha dado un poco de miedo montar uno, de respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Kymy, suerte con el nuevo curriculum, siempre puedes enviarme una copia y te lo critico a gusto :P jejee. Besos.

    Du Guesclin, no tengas miedo de un trozo de papel o de un archivo, si total, el papel aguanta cualquier cosa :) Me alegra que no tengas que preocuparte por preparar alguno :) Más miedo me dan las entrevistas de trabajo, por las cosas que preguntan :) y los nervios cuando está en juego un futuro. Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Uf, esto me va a hacer falta en un par de años, aunque yo necesito un curso avanzado sobre cómo inflar un currículo inexistente jajaja.

    ResponderEliminar
  11. X, no creo que tu currículo sea inexistente, bueno eso sí me lo creo, que no tengas uno hecho jajajaja, pero que no tenga contenido, mira por donde no :) I don't buy it! En cualquier caso, yo creo que en el currículo hay que incluir cosas tales como tus dones, aparte de tu experiencia probada, a veces no hacemos cosas porque alguien no nos ha dado aún la oportunidad de hacerlas :) En un par de años, si aún tienes que hacerlo, yo te echo una mano con la parte de describir cosas que sepas hacer :) Por ejemplo: Comprar productos para la oficina, se describe mejor si pones: adquisición de bienes y servicios jejejejee. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jejeje! Voy a tener que hacerme uno de estos, porque el de toda la vida no me funciona... me he echado unas risas con este post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lisbeth, perdona lo que he tardado en contestar, estoy hecha un desastre. Me alegra que te hayan gustado, ya sabes, usa esa creatividad tuya que además te sobra para el currículo también, a ver si hay suerte pronto, que hace falta, pero de la buena :) Besos.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)