"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

martes, 8 de marzo de 2011

Eso no se dice, eso no se hace... eso NO


No hablo de política, porque no me gusta nada, porque en general vivo más feliz si la ignoro y vivo mi vida como si no existiera, aunque sepa que existe y que me afecta, pero lo admito, últimamente estoy harta de tanta prohibición, de tanta incompetencia y es que no se libra ni uno, da igual el signo que ostente o del color que se vista, pero teniendo en cuenta que los que están promulgando las últimas leyes son los que tienen la vara de mando ahora mismo, mis mayores preocupaciones me las provocan ellos, que no, que no se puede vivir siempre echándole la culpa a la oposición y menos, con tantos años de gobierno a las espaldas.
Ya no saben qué prohibir, no saben de dónde sacar más pasta y como de economía, saben lo justo para deducir que 1 +1 = 2 y no siempre lo tienen muy claro, pues así vamos.

Se prohíbe fumar, se prohíbe circular a más de 110 por autopista/autovía, y a más de 30 por ciudad y están elaborando un Real Decreto para prohibir la circulación de vehículos 4×4 en los caminos de tierra… Por supuesto, tampoco quieren gordos: Primero fueron a por el vino y el tabaco y ahora le toca a los bollos y las hamburguesas. Este gobierno-niñera, lleno de asesores inútiles inicia cada día una nueva cruzada políticamente correcta e irremediablemente ineficaz. “La venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares quedará prohibida” … vamos, que mejor, prohibimos los bares y restaurantes directamente y terminamos antes.
Este gobierno está instaurando obligaciones y decretando prohibiciones de manera cada vez más rápida y curiosamente no veo a la gente saliendo en masa a protestar porque cada día se meten más en su vida privada y esto cada vez se parece más a 1984, una película de Orwell... En los últimos meses se acumulan leyes contra la objeción de conciencia de médicos, contra el libre tráfico en internet, contra el tabaco, contra las corridas de toros, contra la conducción, contra las expresiones de cristianismo, contra los aires acondicionados, contra la libertad de huelga de los controladores aéreos, que eso, les aviso que trae más cola de la que la gente sabe. Y que conste que hay algunas de esas cosas que no me gustan, pero entiendo que a otros les gusten, como a mí me van los pasteles. Un día los atropellados son los fumadores, al siguiente los conductores o los hosteleros, al siguiente los internautas o los profesores, al siguiente los comedores de hamburguesas o los católicos. De una u otra manera nadie escapa al integrismo prohibicionista de este gobierno.

La ofensiva prohibicionista del Gobierno va más lejos que muchos regímenes autoritarios, pues están legislando sobre todo tipo de ámbitos: económicos, culturales, morales, escolares, médicos… Así que día tras día, semana tras semana, los españoles se despiertan con una obligación y una prohibición más. Y los otros partidos políticos también miran para otro lado o encima los apoyan. 

Pronto nos prohibirán ser feos o que exista esa palabra, nos dirán qué ropa ponernos (mejor uniforme para no destacar, gris a ser posible),  nos dirán la cantidad de sexo que se podrá tener al año, los hijos que podemos tener, nos dirán qué podemos leer, qué podemos decir… qué podemos pensar. Prohibido pensar, por si acaso y así se quitan preocupaciones... y leyes aprobadas de urgencia luego.

Ya no comprendo nada. :(  y tanta prohibición me da miedo. 

El optimismo se ha marchado hoy de paseo...

8 comentarios:

  1. ...a mi que no me toquen, la posibilidad de dar "toques" a mis amig@s de la red, en especial a una que cuando me "toca" me sube una burbujilla de optimimo y de alegría que me recuerda capaces que somos para volar libremente y repartir felicidad sin molestar al de enfrente.

    Besos Lisset!!!, te "troqitería" un achuchón, pero ahora no puedo ;)

    ResponderEliminar
  2. Prohibido troquitear :) en estos días. Cuídate mucho, Sr. de la Olla. La libertad tiene miedo y el optimismo, se esconde por si acaso lo prohiben también. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lisset,

    Yo tampoco lo comprendo. Si cuando se envió al ejército a Irak, estando gobernando Aznar, la gente salió de estampida a la calle, ahora habría que salir a quemar muchas cosas.

    Espero que las urnas hablen en consecuencia.

    ¡Estoy muy indignado con este des-gobierno!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Miguel, a mí todas las guerras me parecen injustas, por eso no apruebo ninguna, siempre pagan los mismos, el pueblo. Los jefes, los presidentes de gobierno como mucho dimiten, se buscan chollos de curro y la vida sigue para ellos, para los que fastidian o mueren en nombre de su patria o a sus órdenes, la vida cambia para siempre. Así que estoy de acuerdo y estas cosas son una guerra psicológica, que está acabando con nuestras defensas, en este caso, con nuestra libertad, y en el mío en particular, con mi optimismo necesario para vivir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. (me ha encantado lo del uniforme y a ser posible gris.. genial)

    Yo encantada que prohíban el tabaco xq con la alergia me asfixiooo y no podia ni salir a comer a gusto o los toros.. xq me parece una salvajada. Son dos cosas que para mi son positivas, para un fumador y admas taurino seran dos putadas gordas como puedo imaginar.

    Lo de reducir la velocidad lo veo tan absurdo.. eso solo acarreara mayor atasco y eso lo q conlleva es mayor contaminacion u_u x si tuviesemos poca con la q ya hay.

    Lo de los "bollos" es directamente ABSURDOO e invasivoo

    La ley sinde me pone de los nervios directamente...

    en resumen, q para dos cosas bien q hacen, 10 las hacen mal y ésto ya se pasa de castaño a oscuro.

    A mi tp me apasiona la politica, es mas, vivo sin prestarle atencion la mayor parte dl tiempo, pero como tu dics.. esq en casos asi es inevitable.

    es muy triste pero tan previsible... PSOE y PP se intercambiaran la batuta una y otra vez, cuando uno lo haga estrepitosamente mal, saldra el otro...

    un bso!

    PD: no pierdas el optimismooooo!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Lo único que tendrían que prohibir, amiga nieves, es el paro. A ver si hay suerte y se animan. Ya puestos podrían prohibir a los políticos incompetentes, que los hay en todos los grupos, pero claro, se quedarían en paro casi todos. Todas esas prohibiciones son nuestra vida, y se meten impunemente en ella, una y otra vez, para dictarnos cómo vivir. ¡Que asquito me da la política, ay! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Prohibido prohibir cuando de libertad se trata.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  8. Prohibido prohibir idioteces, amiga Cita :))) Sigo estando de acuerdo en que no permitan cosas que son de sentido común, como el asesinato, las violaciones y muchísimos delitos de verdad importantes en este mundo...Besos.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)