"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir." Paulo Coelho

Registra, chismorrea, ¿qué hay por aquí?

Cargando...

lunes, 7 de junio de 2010

Collage de vida

Gracias a una ana, una vecina del blog Tirando del hilo, del que recomiendo muy mucho :) su visita... me he enterado de que esta costumbre que tengo de hacer collages con mi hija, no es algo que solamente hago yo, y me ha apetecido compartir el último que hemos hecho mi niña y yo.



En nuestros collages, se mezcla un poco de todo, dibujos, llaves de antiguas casas, velas de cumpleaños en forma de mariposa, adornos, trozos de piedras, conchas del mar, hojas secas, fotos de amigos y familiares, y hasta una de las galletas de canela que hizo la nena en navidad, en fin, nuestra vida.... distintos momentos que hemos pasado juntos y en los que ha habido un poco de todo...sueños cumplidos y otros por cumplir...montones de lágrimas y muchas más risas, todo ello aderezado con mucho cariño.

En estos collages, capturo como puedo, años de nuestra vida...nuestras mejores sonrisas...los amigos que están y los que nos dejaron... los que han dejado de existir, aunque sigan vivos en nuestros corazones, los que viven demasiado lejos como para darles un buen abrazo a diario, los que nos quisieron y quizás hoy ya no tanto, los que nos dieron la vida y otros que casi nos la quitaron...

La vida es ciertamente un collage de imágenes, sentimientos y momentos, que nos hacen lo que somos... un collage, también. Vamos cogiendo cosas de aquí y allá, cogiendo trozos de experiencias ajenas y propias, robando miradas y escuchando la música de otros, vamos alumbrando ideas y estudiando las ajenas, vamos robando besos a desconocidos hasta que los convertimos en algo nuestro,  vamos conformando un mundo propio, gracias a la generosidad ajena, la de nuestros padres y resto de familiares, la de nuestros amigos y los que no quieren serlo, pero de todos, aprendemos algo, algo que añadimos a nuestro collage de vida.

¿Qué pondrías en tu collage de vida?

25 comentarios:

  1. Sé que es lo que se dice siempre, pero... ¡¡qué guapa joder!! ¡Estarás orgullosa! :-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una tía muy aficionada a hacer esto, y le quedan preciosos...yo nunca me he animado....aún.

    ResponderEliminar
  3. X, no me importa, miénteme :) Estoy orgullosa porque yo la bello guapa siempre a todas horas, haga lo que sea que haga y porque teniendo en cuenta los progenitores que tiene, ella es un .... milagro :) Gracias por los piropos :*

    ResponderEliminar
  4. Dannygirl, anímate, es muy divertido, y además, tienen alma :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué guapasssssss!!!!

    Colplay!!!
    Esa es nuestra canción favorita, oímos los violines de los primeros acordes y nuestros ojos se buscan autimáticamente... y en dos segundos empieza el movimiento...

    ... y a celebrar la vida!!! Ese hermoso collage de trocitos respirados tan hondamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ana, a nosotras nos gusta también esta canción, la vamos cantando en el coche por las mañanas :) Un fuerte abrazo, preciosa. :*

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha dado por hacer un collage de fotos, pero tiene su encanto. Nos devuelve a la infancia. Así es la memoria, un tablón donde pegamos fragmentos, trozos de recuerdos.

    Teniendo la hija que tienes, nunca te faltarán motivos para estar alegre y ver la vida con optimismo.

    Un abrazo, Lisset.

    ResponderEliminar
  8. Óscar, vivo..."literalmente" por ella y hago "todo" por ella, incluso cuando no quiero hacer nada :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. vamos conformando un mundo propio, gracias a la generosidad ajena, la de nuestros padres y resto de familiares, la de nuestros amigos y los que no quieren serlo, pero de todos, aprendemos algo, algo que añadimos a nuestro collage de vida.

    Cuanta razon tienes ....

    Un abrazo desde Mexico querida Lissette , asi se llama mi hija :)

    ResponderEliminar
  10. Un fuerte abrazo, Patricia. Es un placer leerte y visitar tu blog. Menuda coincidencia lo del nombre de tu hija. Así es como se escribía el mío, pero ahora se ha quedado así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Sin que suene a tópico...tienes una hija preciosa, y lo que es más importante,¡menuda sonrisa luce! Y anda que no lleva razón Óscar...tienes la alegría en casa.

    ResponderEliminar
  12. Y añado que algunas veces me gustaría ser mujer para sentir el milagro de traer vida al mundo =D

    ResponderEliminar
  13. "La vida es ciertamente un collage de imágenes, sentimientos y momentos, que nos hacen lo que somos... un collage, también". Preciosa reflexión, Lisset.

    ResponderEliminar
  14. Lamento decirte que no me gustan nada, pero entiendo que debe ser entretenido y divertido hacerlo con tu hijo-a pequeño.
    Adiós, un beso

    ResponderEliminar
  15. Y por qué lo lamentas? A todos nos gustan cosas distintas :) y sí, es entretenido de hacer con la peque. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito!! me ha encantado!!! :D
    Digas lo que digas eres guapísima y tu nena vamos! Muuuchos besos.

    **P.D: No sabes cuánto me alegro de ver que sigues aquí escribiendo, como dije en el mío, echaba de menos leerte. Esa fin de semana se notó que no escribiste nada.
    :**

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Kymy, no he podido resistirlo. Necesito escribir, sea lo que sea, y gracias por lo de guapas, mira que al final, nos lo creemos y luego no habrá quién nos soporte :***

    ResponderEliminar
  18. Hola, necesito un poco de ayuda para ganar un concurso de fotografía, el voto es online. Así que te dejo el enlace para que me echeis una manita, muchas gracias.
    http://feriadeabril2010.blogspot.com/2010/06/foto-finalista_07.html
    La foto se llama "Y gira la noria"

    ResponderEliminar
  19. Kymy, mira quien habla :** La belleza en forma de persona :) Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Lisset no tengo palabras... me ha encantado y la niña lindisima, cada dia mas bonita, mil besos preciosas ;))

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias, Ana :** Besos mil.

    ResponderEliminar

Atrévete, libérate, cuéntame...¿Y tú qué crees? ;)